Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DÍA DE LA INDEPENDENCIA
9 de julio de 2021

Alicia Kirchner: “Hoy hay otra forma de dependencia, como las del FMI”

La gobernadora santacruzeña participó del acto por el aniversario de la independencia nacional. Allí, esbozó un discurso con críticas hacia el neoliberalismo y destacó la gestión del presidente Fernández para conseguir vacunas

Alicia Kirchner: “Hoy hay otra forma de dependencia, como las del FMI” - La Tecla Patagonia

En un acto con los protocolos pertinentes, la gobernadora de Santa Cruz, saludó a los y las santacruzeñas por un nuevo aniversario del Día de la independencia y analizó la gestión del gobierno nacional para conseguir vacunas.

Además, consideró que -205 años después de la gesta en Tucumán- hoy el país sigue atado a algunos problemas de dependencia, como puede ser los endeudamientos cíclicos que sufre, esta vez con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“En medio del modelo neoliberal y de todas las cosas que pasamos, siempre estuvo la fuerza de los argentinos para salir adelante y que les digo de los santacruceños. Dos santacruceños fueron presidente y presidenta de este país. Eso es lo que quiero que cada santacruceño mire en su corazón, más allá de su ideología política”, expresó la mandataria. 

Kirchner, se concentró en la situación de la pandemia, sin dudas el principal problema que sufre hoy el país y gran parte del mundo.  “Siempre luchamos y hoy tenemos la pandemia inesperada para todos y todas, con enormes tristezas y esfuerzos, con pérdidas que no vamos a recuperar salvo en nuestros corazones. Pero a pesar de todo salimos y decimos que no nos van a vencer. Entre todos vamos a luchar con prevención”, agregó.

En tanto, la gobernadora defendió la gestión del presidente Alberto Fernández para conseguir vacunas, pese a las críticas que surgieron de parte de la oposición, que se enfocó en pedir un tipo de vacunas. 

“La pelea por las vacunas es algo tremendo porque empezó a primar el sentido del sálvese que quien pueda. Nosotros acá con un presidente como Alberto y con su equipo moviéndose en distintas instancias y lugares del mundo están consiguiendo las vacunas y en el día a día vamos teniendo mayores porcentajes. Estamos poniendo los esfuerzos pero tenemos que estar atentos a todos”, aseguró. En ese sentido, amplió: “Hoy hay otra forma de dependencia además del Fondo Monetario Internacional, Fondos Buitres y el Banco Mundial. Podemos generar independencia o dependencia recién cuando les entrega las notebooks a los chicos, pensaba en las redes y como pueden jugar a favor de la dependencia o de la independencia y cómo crear ciudadanos libres que tengan la posibilidad de tener discernimiento propio aunque intervengan en la red y les diga tal concepto es así”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET