Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
9 de julio de 2021

Jesús Escobar: "Hay dos polos que se gritan entre sí y no escuchan a la gente"

El referente de Libres del Sur se lanzó como candidato a diputado nacional y habló con La Tecla Patagonia sobre los desafíos que vienen. "Hay una conciencia en la sociedad que busca un futuro distinto. Y Libres siempre se ha parado firme en las situaciones más difíciles", manifestó el dirigente

Jesús Escobar:

El referente de Libres del Sur Jesús Escobar se lanzó como candidato a diputado nacional y habló con La Tecla Patagonia sobre los desafíos que vienen. "Hay una conciencia en la sociedad que busca un futuro distinto. Y Libres siempre se ha parado firme en las situaciones más difíciles", manifestó el dirigente.

"Soy candidato a diputado nacional por Libres del Sur, aunque hasta último momento estamos abiertos a la conformación de un frente, siempre fuimos frentistas. Pero sí nos parece importante construir un camino distinto a estos dos polos que se gritan entre sí y no escuchan a la gente", manifestó Jesús Escobar en diálogo con La Tecla Patagonia.

"Hemos trabajado mucho estos últimos años durante la pandemia. Creemos que hay que terminar con los planes sociales y hay que construir empleo genuino. Nuestra provincia es muy rica pero hay una gran desigualdad porque la renta petrolera se va para afuera. Con esa plata hay que modificar la matriz económica y productiva de la provincia", agregó Escobar.

En cuanto a sus posibilidades de ser electo, el aspirante a diputado indicó: "Hay una conciencia en la sociedad que busca un futuro distinto. Y Libres siempre se ha parado firme en las situaciones más difíciles. Yo tengo mucha confianza en el espacio y en los neuquinos y neuquinas.

Respecto de posibles alianzas, Escobar remarcó que podrían asociarse con "aquellos que entiendan y acepten esto de parar de gritar y escuchar a la gente. Tener más cercanía con las necesidades del pueblo que con las prioridades de los dirigentes. Yo no voy a hacer política con la pandemia". Y agregó: "estamos hablando con dirigentes y personalidades, espacios políticos también pero por fuera de las representaciones tradicionales".

Respecto del futuro político de la provincia, Escobar abre el juego: "hay que terminar con las ataduras y pensar un espacio amplio, en el que converjan distintos espacios, incluyendo a sectores del partido provincial". Y añadió: "viejos paradigmas de la política provincial han comenzado a caer. Yo fui de los primeros en plantear que no es MPN o anti MPN. La dicotomía es hacer un acuerdo de fuerzas políticas y sociales independientes que acuerden hacer una provincia distinta".

De cara al 2023, Escobar dejó la puerta abierta para construir un espacio alternativo con dirigentes de peso. "Otra persona con la que coincido mucho, que después podemos plasmarlo en acuerdos o no, pero tenemos buena sintonía, es Ramón Rioseco. Y con Rolo Figueroa también. Con él somos amigos, tenemos un vínculo personal. Y con Ramón tenemos una muy buena relación política", subrayó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET