Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
9 de julio de 2021

"Tema cerrado" dijo Bodlovic tras la protección de sus pares en la Legislatura

El apellido emparentado históricamente a la localidad de Piedra Buena fue nuevamente blanco de escándalo. A principio de año se cuestionó a toda la familia por ser parte de los vacunados vip. Ahora, ediles de ese Municipio denunciaron irregulares gastos pagados desde la Intendencia. El bloque de Todos se negó a tratarlo en el recinto


El bloque del oficialismo en la Legislatura de Santa Cruz volvió a proteger al diputado José Bodlovic quien fue protagonista de un nuevo escándalo por gastos que habrían sido pagado desde el Municipio que conduce su hijo, Federico. 

A principio de año la familia de fuerte arraigo en la localidad de Piedra Buena había sido denunciada como parte de los vacunados vip en la provincia de Santa Cruz. Según se supo se vacunaron entonces el Intendente, Federico Bodlovic, su esposa y el chofer del municipio, por fuera del plan de vacunación diseñado por el gobierno provincial. 

Luego se conoció que además del jefe comunal habían sido vacunados, su padre, José Bodlovic y su esposa y madre del jefe comunal, además de otra decena de funcionarios por fuera del calendario previsto. 

El escándalo le costó a José Bodlovic la presidencia del bloque, sin embargo y a pesar de la gravedad del caso y teniendo en cuenta que a nivel nacional el ministro Ginés González García debió presentar su renuncia, en Santa Cruz, nada de esto ocurrió. 

Ahora, un nuevo escándalo se relaciona con la familia Bodlovic. Tal como publicó La Tecla Patagonia ayer, la Legislatura se negó a tratar el pedido de la oposición. 

La polémica estalló en el Concejo Deliberante local, luego de que en la última sesión recién se avanzara a estudiar una rendición de cuentas del año 2019, en el cual se identificaron gastos por más de 12 millones de pesos en uso de teléfonos celulares, un local y uso de hoteles. 

Precisamente este último gasto con fondos públicos, estuvo a nombre del legislador, que es familiar directo del intendente de Piedrabuena, Federico Bodlovic. 

El bloque oficialista en la Legislatura, rechazó el pedido de información y enterró la posibilidad de conocer por qué el municipio había aportado dinero para el legislador del pueblo, así como otros gastos que no fueron respaldados. 

"El tema ya está terminado", sostuvo José Bodlovic luego de la votación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET