Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONGRESO DE LA NACIÓN
8 de julio de 2021

Así reaccionaron los diputados patagónicos ante la presentación de Cafiero

Desde reclamos por problemas que afectan específicamente a la región, hasta declaraciones que trataron a Cafiero de “caradura” y “pobre tipo”. La oposición se desató por las redes, en plena sesión. El jefe de Gabinete anunció un acuerdo con la farmacéutica Moderna

Así reaccionaron los diputados patagónicos ante la presentación de Cafiero - La Tecla Patagonia

La presentación en el Congreso del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, generó duras réplicas por parte de la oposición. No solo en el recinto (en donde se vivieron minutos de pura tensión, con gritos e insultos), sino también en las redes.

Algunos legisladores y legisladoras de la Patagonia, no fueron la excepción. Las críticas -extensas y variopintas- pasaron por el “mal manejo” de la pandemia, así como por la situación económica del país, y algunos temas puntuales que afectan al sur argentino. 

Cafiero deberá contestar más de 2 mil preguntas, en una sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación. Entre los anuncios más importantes, el funcionario aseguró que el próximo lunes, el Estado argentino firmará formalmente su primer acuerdo con la farmacéutica Moderna, una de las únicas que produce vacunas para niños y niñas. 

Uno de los que tomó la voz de la oposición en Chubut, fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna. 

El legislador se refirió sobre una “respuesta insatisfactoria” a las demandas por las tarifas diferenciales que existen desde Aerolíneas Argentinas para la Patagonia argentina. Las cuales, son desde un 300 hasta 600 veces más caras que otros destinos del país. 
 


“Hoy recibimos la respuesta de @SantiCafiero sobre las tarifas aéreas de #AerolíneasArgentinas para los vuelos de cabotaje entre #Comodoro Rivadavia y Aeroparque. Expresamos nuestro repudio porque resulta totalmente insatisfactoria. #TarifasJustas”, tuiteó Menna.

El diputado de Chubut consideró que se trata de una medida “desproporcionada e injusta” para toda la zona sur. “Debemos buscar una solución más equitativa para que las tarifas sean las mismas que las vecinas ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Esquel cuyo costo es 600% menor”, agregó Menna por las redes.

En tanto, su compañero de banca David Schlereth, cruzó al jefe de Gabinete con polémicos términos. Para el diputado neuquino, Cafiero “es un caradura y cínico”, como “sus jefes políticos”. 
 


“El jefe de gabinete SantiCafiero es un caradura y cínico como sus jefes políticos; ademas de un pobre tipo y maleducado. Las barbaridades y mentiras que está diciendo en el Congreso muestran claramente que nunca debió ocupar un lugar de tanta responsabilidad. Así estamos!”, publicó desde su cuenta de Twitter, en plena sesión, reflejando su estado de nerviosismo. 

Otra de las legisladoras patagónicas que también opinó sobre la presentación del jefe de Gabinete, fue Lorena Matzen. La diputada nacional por Río Negro desmintió uno de los dichos de Cafiero, cuando este aseguró que “en nuestros gobiernos siempre crecieron las empresas y los trabajadores". 

“Mientras tanto, en el turismo por ej. 35% de los costos son impuestos y el producto del fracaso sanitario de este gobierno le implicara 5 años para volver a los niveles previos a la cuarentena eterna”, tuiteó la legisladora radical.
 


“El Jefe de Gabinete nos ´relata´ una política de Salud que no existe. Los hospitales modulares que usted presenta como un éxito de su gestión aún no funcionan, Señor Cafiero”, dijo y agregó: “Hoy, después de más de 300 días de incumplir con su deber constitucional, Santiago Cafiero se presentará en la Honorable Cámara de Diputados, para rendir cuentas al poder legislativo”.

El único diputado oficialista que salió a bancar al funcionario nacional, fue el legislador de Neuquén, “Beto” Vivero. 

“Amplio detalle expuesto por @SantiCafiero sobre la gestión de gobierno. Comienza el show de @juntoscambioar . Lamentables fueron gobernando, desastrosos son como oposición”, fustigó Vivero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET