Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de julio de 2021

Tiempo muerto en el Juzgado Electoral, recién a fin de año definirán sus nuevas autoridades

Pese a que hay seis postulantes para quedarse con el cargo, las elecciones legislativas partieron al medio el calendario provincial. De momento se ocupan de gestionar desde la Cámara Civil de Viedma, pero saben que no lo pueden sostener mucho tiempo más

Tiempo muerto en el Juzgado Electoral, recién a fin de año definirán sus nuevas autoridades - La Tecla Patagonia

Recién para fin de año podría designarse el cargo de Juez Electoral de Río Negro. Pese a que hay ya seis postulantes, las elecciones legislativas nacionales parten al medio el cronograma provincial, por lo que la Justicia deberá esperar para renovar su autoridad. 

Actualmente, el cargo titular del Juzgado electoral lo está ejerciendo la Cámara Civil de Viedma, bajo la tutela de María Luján Ignazi, Ariel Gallinger y Sandra Elsa Filipuzzi. 

Pese a las elecciones legislativas, que han postergado la renovación de autoridades, son conscientes de que el proceso de elección para cubrir el Juzgado electoral viene atrasado. 

No solo no se tomaron los exámenes correspondientes, sino que  en agosto vencen los mandatos de los consejeros del Colegio de Abogados de Viedma en el Consejo de la Magistratura, mientras que los nuevos abogados del foro local para integrar ese organismo serán designados en septiembre.

Durante este tiempo de elecciones, también deberá cubrirse un cargo en el Juzgado administrativo, que quedará vacante y es el foco central de los juicios contra el Estado Provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET