Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
8 de julio de 2021

Todos los acusados en la causa de la Emergencia Climática irán a juicio oral y público

Fue la causa madre que destapó una serie de hechos de corrupción durante la gestión del extinto gobernador, Mario das Neves. Entre los acusados están Diego Correa, la exministra Cecilia Huichaqueo y otros funcionarios y empresarios

Todos los acusados en la causa de la Emergencia Climática irán a juicio oral y público - La Tecla Patagonia


Los acusados por corrupción durante la emergencia climática irán a juicio oral y público. La Cámara Penal rechazó las impugnaciones que habían presentado parte de los acusados y de esta forma se deberá realizar el debate. Entre los acusados se encuentran los exfuncionarios Diego Correa y Leticia Huichaqueo, entre otros, y empresarios.

La Oficina Judicial de Rawson deberá fijar la nueva fecha del debate. Por su parte, queda pendiente una resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre la apelación planteada por los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams, para ampliar los plazos del proceso

La investigación es por compras directas y sobreprecios en los productos que adquirió la provincia durante la emergencia que atravesó Chubut en 2017, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más afectada.

Los imputados son doce. Los integrantes de la secretaría privada de gobernación, Diego Correa y Diego Luters, la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez y Cristian Orsi, además de Vanina Barale. También están imputados quienes aparecían como proveedores del Estado, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrián, Cecilia Sabada y César Hughes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET