Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
7 de julio de 2021

Hay lugar para una más: funcionaria nacional se candidatea para el Congreso

Se trata de la actual Delegada de Trabajo, Asunción Miras Trabalón, quien oficializó sus aspiraciones a través de las redes sociales. "En las próximas elecciones nacionales tenemos la oportunidad de conseguir esa paridad. Las mujeres daremos batalla para lograr. Esta vez para lograr encabezar las listas", señaló Trabalón

Hay lugar para una más: funcionaria nacional se candidatea para el Congreso - La Tecla Patagonia

A poco más de dos semanas del cierre de listas, no son pocos los que se anotan para ser precandidatos de cara a las PASO. En especial en Neuquén, el escenario está todavía muy abierto, en especial en el Frente de Todos. 

En este sentido, se anotó un nombre más a la lista. Se trata de la actual Delegada de Trabajo, Asunción Miras Trabalón, quien oficializó sus aspiraciones a través de las redes sociales. En un video que evoca las imágenes de Cristina Fernández de Kirchner y el recuerdo de Eva Perón, Miras Trabalón se lanzó como precandidata a diputada nacional.

"Desde que Cristina terminó su mandato en diciembre de 2015,  tuvimos que dedicarnos a resistir el modelo neoliberal de Macri", disparó en un spot de lanzamiento. Y agregó: "nuestras ideas no se negocian, estamos siempre del mismo lado. Hoy más que nunca, creo que la patria es el otro. Soy Asunción Miras Trabalón y milito por eso".

En la misma sintonía, el mensaje grabado señala: "la lucha de las mujeres es muy difícil. Tenemos siempre obstáculos en todos los ámbitos, también en la política. Por eso nos damos cuenta que la lucha es colectiva y que no podemos rendirnos".

Y remarca: "hace pocos meses integraba la lista de diputados electos por el Frente de Todos como segunda titular y fui salteada para ocupar una vacante por un varón suplente. Fue un acto muy injusto e inconstitucional. ¿Por qué se utilizó la Ley de Paridad de Género en contra de sus propios fines?".

"En las próximas elecciones nacionales tenemos la oportunidad de conseguir esa paridad. Las mujeres daremos batalla para lograr. Esta vez para lograr encabezar las listas", sentenció.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fasuncion.mirastrabalon%2Fvideos%2F2220220281447340%2F&show_text=false&width=380&t=0" width="380" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>


Cabe recordar que Miras Trabalón aseguró tiempo atrás que utilizaron la ley de paridad de género para quitarle a ella la banca que dejó el actual Secretario de Energía, Darío Martínez. En su lugar entró Guillermo Carnaghi.

Trabalón había hecho la presentación en el Juzgado Federal con Competencia Electoral . Varios de los fundamentos presentados por Miras Trabalón se basaron en el planteo realizado por la senadora neuquina Lucila Crexell que marcó el antecedente jurídico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET