Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
7 de julio de 2021

Duros cuestionamientos por el desdoblamiento de los comicios en la Capital

Los neuquinos irán tres veces a las urnas en pandemia. La decisión del intendente, Mariano Gaido, de fijar los elecciones locales para renovar el Concejo Deliberante el 24 de octubre generó más que polémica. Mirá

Duros cuestionamientos por el desdoblamiento de los comicios en la Capital - La Tecla Patagonia


Las elecciones para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante capitalino y definir por sí o por no la enmienda a la Carta Orgánica serán el 24 de octubre, por lo que los neuquinos deberán ir a las urnas tres veces durante el segundo semestre del año con el riego sanitario que eso conlleva. La oposición cuestionó muy duro la decisión de desdoblar las elecciones en este contexto de pandemia. 

El intendente Mariano Gaido informó ayer en conferencia de prensa: "Para nosotros lo más importante es el acompañamiento de la pandemia y también del desarrollo económico de la ciudad y por eso hemos establecido el máximo tiempo posible para hacer la convocatoria", señaló el jefe comunal.

"De acuerdo a lo estipulado legalmente, hoy llevamos adelante la firma del decreto que establece elecciones para el 24 de octubre de este año. Serán con boleta única electrónica, que nos permita evitar la manipulación de sobres y es ágil, algo vital en este momento de pandemia", explicó Gaido.

Respecto de la enmienda a la Carta Orgánica, el intendente subrayó: "es un momento histórico, es la primera vez que vamos a consultar a cada vecino y vecina. Soy un hombre de la democracia, no he vetado una sola ordenanza".

En tanto, la oposición salió a cuestionarlo muy duro. El presidente de la UCR provincial, Juan Peláez, se expresó en las redes sociales y consideró: "Si realmente le importara a 
@MarianoGaidoOk ahorrar recursos y evitar más contagios, como expresó, debería haber fijado la fecha en coincidencia con la nacional".
 

En el mismo sentido se expresaron varios ediles capitalinos quienes cuestionaron la decisión por el riesgo sanitario y por el gasto en medio de este contexto de crisis.  
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET