Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
6 de julio de 2021

Hay fecha: Gaido definió cuándo serán las elecciones a concejales en la capital

Como se esperaba, la compulsa en las urnas para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante y definir por sí o por no la enmienda a la Carta Orgánica será en octubre. La fecha elegida es el 24 de ese mes y se utilizará el sistema de boleta única electrónica

Hay fecha: Gaido definió cuándo serán las elecciones a concejales en la capital - La Tecla Patagonia

Como se esperaba, las elecciones para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante capitalino y definir por sí o por no la enmienda a la Carta Orgánica serán en octubre. La fecha elegida es el 24 de ese mes y se utilizará el sistema de boleta única electrónica.

Así lo informó el intendente Mariano Gaido en conferencia de prensa esta tarde. "Para nosotros lo más importante es el acompañamiento de la pandemia y también del desarrollo económico de la ciudad y por eso hemos establecido el máximo tiempo posible para hacer la convocatoria", señaló el jefe comunal.

"De acuerdo a lo estipulado legalmente, hoy llevamos adelante la firma del decreto que establece elecciones para el 24 de octubre de este año. Serán con boleta única electrónica, que nos permita evitar la manipulación de sobres y es ágil, algo vital en este momento de pandemia", explicó Gaido.

Respecto de la enmienda a la Carta Orgánica, el intendente subrayó: "es un momento histórico, es la primera vez que vamos a consultar a cada vecino y vecina. Soy un hombre de la democracia, no he vetado una sola ordenanza".

Respecto de la consulta de potenciales candidatos, esquivó el bulto y solo mencionó que están preparando "una propuesta que formalice una plataforma electoral que ha sido en un 90% cumplida. Se presentarán oportunamente los nombres".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET