Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de julio de 2021

Sonríe Alicia: Provincia recibió un 66% más de Coparticipación que el mismo mes del año pasado

A esta misma altura, pero del 2020 el ingreso federal era de 2.882 millones de pesos, mientras que hoy por hoy es de 4.780 millones. Además se percibió un 70% más que el primer semestre del año pasado. Esto se traduce en mayores posibilidades para afrontar los gastos del Estado Provincial

Sonríe Alicia: Provincia recibió un 66% más de Coparticipación que el mismo mes del año pasado - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis que atraviesa el país, Santa Cruz recibió una noticia digna de celebración. Con un aumento del 66% a comparación de junio del año pasado, recibió, el último mes, alrededor de 4800 millones de pesos de Coparticipación. 

La distribución de las riquezas significó, esta vez, un aliciente para la economía local, teniendo en cuenta que se trata de una cifra un 17% superior a mayo de 2021. Además, si bien resulta algo entendible por la pandemia, si se comparan el primer semestre del año en curso con el del 2020, se percibe un incremento del 70% por la coparticipación federal. 

Este no es un dato menor, no solo por la importancia de la cifra, sino porque este ingreso se traduce en las beneficencias del Estado, ya que con este dinero la gestión puede brindar el acceso a la salud y la educación a los santacruceños. Además, con estas mismas arcas se pagan los salarios y las jubilaciones, además de sostener a las fuerzas de seguridad. 

Es decir, si no fuera por la coparticipación federal, sería prácticamente imposible cumplir con las obligaciones mensuales del Estado provincial. Claro, que durante la pandemia este ingreso había mermado significativamente. Un ejemplo de esto es la comparación entre junio del 2020, donde ingresaron 2.882 millones de pesos y junio del 2021, cuando ingresaron 4.780 millones. Es decir, un 66% más.

Un alivio cuando se habla de la capacidad de afrontar los gastos mensuales que tiene el Estado Provincial. Sin dudas, esto permitirá tener mesas de diálogo más fluidas de cara a las paritarias anuales con los distintos trabajadores estatales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET