Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REGION
1 de julio de 2021

La grieta a la orden del día: picantes cruces patagónicos por las vacunas Pfizer

La sesión de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación fue un hervidero. La oposición quería tratar la modificación a la ley de vacunas que permita avanzar y cerrar acuerdo con el laboratorio estadounidense para vacunar a menores con comorbilidades. Debate caliente en el recinto que siguió en las redes

La grieta a la orden del día: picantes cruces patagónicos por las vacunas Pfizer - La Tecla Patagonia

La sesión de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación fue un hervidero. La oposición quería tratar la modificación a la ley de vacunas que permita avanzar y cerrar acuerdo con el laboratorio estadounidense para vacunar a menores con comorbilidades. Debate caliente en el recinto que siguió en las redes.

"Hoy en sesión el FdT se negó a tratar la modificación a la ley de vacunas que permita avanzar y cerrar acuerdo con Pfizer. Esas vacunas las necesitan especialmente los adolescentes de 12 a 18 años con enfermedades preexistentes. Ideología u otras razones cegaron al gobierno", expresó el neuquino del PRO, David Schlereth.
 
"No se puede entender que el Frente de Todos haya rechazado el proyecto por el cual se pedía garantizar el acceso a la vacunación contra el COVID a los niños con enfermedades crónicas, como lo proponía la diputada Najul y nuestro Interbloque", apuntó el chubutense de la UCR, Gustavo Menna.
 
"100.000 niños, niñas y adolescentes, con enfermedades que ponen en riesgo su vida, esperan una vacuna que no puede ingresar al país. Decenas de miles de padres preocupados reclaman se modifique la ley. Hoy lo propusimos en la sesión y el oficialismo decidió votar en contra de su tratamiento.  No es un capricho, son niños, niñas y adolescentes con una enorme incertidumbre sobre su salud. Tenemos que modificar la ley de vacunas de forma URGENTE. No podemos seguir retrasando este tema, ellos tal vez no tengan ese tiempo", subrayó la radical rionegrina Lorena Matzen.
"El FDT rechazó entre otros nuestro proyecto  para adquirir la vacuna Pfizer única autorizada para menores de edad con enfermedades previas y discapacidad. Les sacaron la educación, 6 de cada 10 niños son pobres y ahora les niegan las vacunas #ConLosChicosNO #DameLaPfizer", disparó la santacruceña del partido centenario, Roxana Reyes.
Del otro lado, el neuquino del Frente de Todos, Carlos "Beto" Vivero disparó: "El bloque de Juntos por el Humo ahora preocupados al extremo por las Vacunas, que antes eran veneno! Nuestro gobierno seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que continúen llegando las Vacunas y cuidar a nuestra Población".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET