Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
1 de julio de 2021

La Legislatura aprobó el nuevo endeudamiento destinado a pagar deuda salarial

Tal como anticipó La Tecla Patagonia, los diputados aprobaron esta mañana con veinte votos el pedido de autorización enviado por el Poder Ejecutivo para tomar 5 mil millones de peses de crédito mediante el Fondo Fiduciario

La Legislatura aprobó el nuevo endeudamiento destinado a pagar deuda salarial - La Tecla Patagonia


Tal como anticipó esta mañana La Tecla Patagonia, en una nueva sesión virtual de la Legislatura del Chubut, se aprobó con veinte votos, el pedido de autorización enviado por el Poder Ejecutivo para tomar deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por cinco mil millones de pesos. 

Desde la cartera de Economía chubutense habían enviado un nota donde se explicaba a los diputados cómo serían utilizados los 5 mil millones de pesos que recibiría la provincia del Fondo Fiduciario, en caso de aprobarse el pedido de autorización enviado por el Poder Ejecutivo. 

Según se informó la mitad del dinero estará destinada al pago de la deuda con jubilados. Se deben a los rangos 3 y 4 dos meses. La otra mitad estará destinada a cubrir el pago de acuerdo pactados con los trabajadores activos. 

Ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda sacó un dictamen favorable al pedido de autorización enviado por el Ejecutivo de Mariano Arcioni.  Hoy finalmente fue tratado sobre tablas con el voto positivo de 20 legisladores, las abstenciones de otros 6 legisladores del Partido Justicialista mientras que uno estuvo ausente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET