Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
1 de julio de 2021

Soria y Doñate acordaron los nombres pero crece la disputa por el primer lugar

Los referentes del Frente de Todos se pusieron de acuerdo en quiénes serán los dos candidatos de la lista de Diputados aunque no lograron el orden y crece la pelea por la cabeza

Soria y Doñate acordaron los nombres pero crece la disputa por el primer lugar - La Tecla Patagonia


Se tensiona la relación entre los referentes del Frente de Todos que están definiendo las listas. Se trata del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria y el senador y referente de La Cámpora, Martín Doñate. 

Los nombres están acordados. Cada uno tiene un favorito. En lo que no se ponen de acuerdo es en el orden. Ambos quieren ubicar a los suyos en la cabeza. Del lado del Soria, el elegido es el actual diputado provincial, José Luis Berros; del lado de Doñate, la favorita es Ana Marks, coordinadora del ministerio de Interior. 

Los referentes tendrán hasta el 24 de julio próximo, día en el que vence el plazo para la presentación del cierre de listas, para ponerse de acuerdo y negociar apoyos. En eso están. 

Desde el sorismo, la campaña de Berros ya arrancó hace un tiempo. El legislador viene recorriendo localidades del interior, visitando Unidades Básicas y tratando de instalar su figura. 

Todavía nadie se anima a blanquear públicamente las candidaturas sin embargo consultado por La Tecla Patagonia, Berros sostuvo: “Voy a estar como siempre lo dije dónde me diga la mayoría, el recambio generacional que se comenzó a dar en el justicialismo desde hace algunos años, se tiene que profundizar sin tirar a nadie por la ventana, sino sumando a los y las compañeros y compañeras que tienen experiencia y que nos ayuden a transformar”, expresó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET