Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
30 de junio de 2021

Se lanzó Albrieu como candidato en las PASO: "Tengo el apoyo total de Sergio Massa"

"Ayer tuvimos un encuentro por Zoom con Sergio Massa donde nos dijo `jueguen muchachos, hagan lo que tengan que hacer. Luis es el candidato a diputado nacional y tiene todo nuestro respaldo`", confirmó el legislador en diálogo con La Tecla Patagonia

Se lanzó Albrieu como candidato en las PASO:
Se lanzó Albrieu como candidato en las PASO:

A poco menos de un mes para la definición de las candidaturas de cara a las PASO, en Río Negro se sumó un nombre por el peronismo. La novedad es que se trata de un candidato del Frente Renovador, un espacio incipiente en la provincia y que de alguna manera primereó al resto del Frente de Todos al momento de lanzar un candidato.

Se trata del diputado provincial Luis Albrieu. quien en las últimas horas se lanzó como precandidato a diputado nacional. "Ayer tuvimos un encuentro por Zoom con Sergio Massa donde nos dijo `jueguen muchachos, hagan lo que tengan que hacer. Luis es el candidato a diputado nacional y tiene todo nuestro respaldo`", confirmó el legislador en diálogo con La Tecla Patagonia.

Asimismo, el exintendente de Villa Regina confirmó a este medio que Massa les pidió que "salgamos a recorrer la provincia y a convencer a los vecinos". Y disparó: "también nos dijo que (Pedro) Pesatti apoya mi candidatura, cosa que nos sorprendió a todos, pero fue algo que dijo".

Se lanzó Albrieu como candidato en las PASO: Tengo el apoyo total de Sergio Massa

En tanto, Albrieu señaló que "vamos a salir a buscar algunos intendentes que se fueron del PJ, para ver si les interesa volver, a este espacio más moderado, más conciliador. El Frente de Todos hoy en Río Negro es palo palo y palo. Por eso nosotros nos separamos del bloque, queremos que la política es más diálogo, como está haciendo Sergio Massa a nivel nacional, un espacio de consenso. Y eso es imposible bajo la conducción de Martín Soria".

Y disparó: "Sabemos que hay intendentes que se quedaron en el PJ que están enojados porque les imponen candidatos de Buenos Aires. Yo fui intendente 9 años y sé de qué se trata. Y están poniendo candidatos sin territorio, de La Cámpora del Movimiento Evita, que acá no tienen ni 2 votos. Hay un enojo, que no lo va a decir, pero puede ser alguna posibilidad de que se acerquen a nosotros".

Además, el diputado envió un mensaje a los líderes del peronismo rionegrino: "Nosotros hablamos de manera directa, sin intermediarios con una de las tres personas que maneja el gobierno nacional. Y creo que eso ha generado enojos con algunos dirigentes que se creían la única puerta al gobierno nacional".

Y advirtió: "Si no hay un acuerdo iremos a las PASO. Somos un espacio que está avalado por una de las 3 personas con más poder a nivel nacional. Y yo tengo una trayectoria y un apellido que es conocido en Río Negro. Y creo que otros candidatos no lo tienen".

No obstante, diferenció la conducción del ministro de Justicia del senador de La Cámpora: "Con Doñate estuve charlando hace 10 días. Quedamos en seguir hablando. Él tiene otras formas, otro diálogo. Le expliqué por qué armamos un interbloque, que no nos fuimos a ninguna parte. Vamos a estar tan lejos como ellos quieran. Si nos ignoran nos alejaremos, pero si nos dan espacio de acordar, lo haremos".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET