SANTA CRUZ
30/06
Álvarez presentó el primer informe de gestión en Diputados con un discurso antigrieta
El Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, presentó detalles de gestión en términos de Salud, Educación y Energía. Además, aseguró: “No venimos a esta legislatura a vanagloriarnos de ningún éxito ni a colgarnos medallas por respeto a las 877 víctimas fatales en nuestra provincia y a sus familias”
El Jefe de Gabinete del gobierno de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, realizó una exposición de más de cinco horas en la Cámara de Diputados de la provincia, para dar detalles de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, según determina la ley provincial Nº 3.718. Se trata del primer informe que se presenta ante la Cámara baja en toda la historia de Santa Cruz. 

Con un tono que buscó romper la grieta, el funcionario inició la sesión acompañado por el Vicegobernador provincial, Eugenio Quiroga; el Secretario General, Pablo Noguera y la Prosecretaria, Alejandra Retamozo. La palabra del Álvarez se esperaba después de que la oposición instalara la vuelta a las clases presenciales como una consigna, que hizo mella en la provincia. 

“No venimos a esta legislatura a vanagloriarnos de ningún éxito ni a colgarnos medallas por respeto a las 877 víctimas fatales en nuestra provincia y a sus familias. Venimos por agradecimiento a cada santacruceño y santacruceña que se jugó la vida cumpliendo con su responsabilidad social”, fue una de las frases más destacadas de Álvarez en toda su presentación frente a los y las diputadas.

El Jefe de Gabinete también informó sobre las medidas que está tomando el gobierno frente a la segunda ola de coronavirus, la campaña de vacunación, así como el estado de Educación, obras y energía. 

Álvarez, concluyó la Sesión destacando: “Si puedo decir que hemos dado lo mejor de cada uno, empezando por nuestra Gobernadora en beneficio del colectivo para afrontar esta lucha, que cada decisión fue pensando en el bien común. Sabemos que esto aún no terminó, y que cuando pase, porque va a pasar, va a quedar mucha tarea por hacer. Seguiremos convocando a todos y todas para construir juntos la provincia que soñamos”.



Posteriormente respondió las preguntas de los y las legisladoras que participaron de la sesión especial por videoconferencia. La diputada del Frente de Todos Rocío García, hizo referencia a la reestructuración del tejido social destruido y el ordenamiento de las cuentas públicas al que tuvo que hacerle frente el gobierno provincial y destacó la idea que tuvo el Jefe de Gabinete con el fideicomiso unirse, “que permitió invertir en insumos básicos para sobrellevar la desfinanciación de la gestión macrista”.

Recordó también que “Macri no pisó Santa Cruz y que en esos años la provincia tuvo que padecer el castigo de no recibir los adelantos de coparticipación, teniendo que hacer casi una obra de ingeniería para pagar los salarios”. Por otro lado, señaló que “hoy existe una decisión de un gobierno nacional, que trabaja para que haya una distribución de manera equitativa en los recursos, y que es parte de un proyecto que está cerca de políticas públicas que le transforman la vida a la gente”.



FRASES DESTACADAS DE ÁLVAREZ
 
  • “Si la pandemia lo permite, el 1 de octubre sería la fecha de inauguración de la zona franca de Río Gallegos”
 
  • “Sobre un total de 16.757 trabajadores, se han vacunado 9.403, que corresponde al 56,1% del total de la población docente y no docente en Santa Cruz”
 
  • “Los Planes de inversiones para el Instituto de Energía de Santa Cruz totalizan un monto superior al 75% en relación al valor del año pasado. Destacando el trabajo de la empresa YPF”. 
 
  • “Creo que hoy, más que nunca, es importante tener gobiernos que tengan miradas puesta en el desarrollo sustentable de sus pueblos y puedan sostenerlo en el tiempo. Gobiernos que cuiden su economía y su estructura social”.