Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
30 de junio de 2021

El Ejecutivo pide prudencia y esperar la investigación de la Justicia

Fuentes de Educación confiaron a La Tecla Patagonia que por el momento no van a hacer declaraciones sobre la la trágica explosión en la escuela de Aguada San Roque, en la que murieron 2 obreros y hay una docente internada en grave estado

El Ejecutivo pide prudencia y esperar la investigación de la Justicia - La Tecla Patagonia

Luego de la trágica explosión en una escuela del paraje rural de Aguada San Roque, las autoridades del Ejecutivo que conduce Omar Gutiérrez piden prudencia y esperar a que avance la investigación de la Justicia.

Fuentes de Educación confiaron a La Tecla Patagonia que por el momento no van a hacer declaraciones sobre la la trágica explosión en la escuela de Aguada San Roque, en la que murieron 2 obreros y hay una docente internada en grave estado.

Esta mañana. la ministra Cristina Storioni manifestó en declaraciones radiales que "Hay una investigación penal y creo que es importante que se investigue a fondo para conocer a los responsables". Y aclaró: “el hecho ocurrió en el albergue de la escuela, no en las aulas”.

En tanto, desde el entorno del Gobernador aclararon a este medio que no eran obras de reparación y refacciones de escuelas si no una ampliación ya planificada, por eso se hacía en este momento.

La oposición cargó las tintas contra el Consejo Provincial de Educación

“Habiendo una obra involucrada, que tiene fondos de varios millones asignados en los presupuestos aprobados para los años 2019, 2020 y del presente año, es tiempo suficiente para que los organismos que inspeccionan las relaciones laborales y supervisan el cumplimiento de las normativas del trabajo y condiciones de seguridad, hayan podido actuar sobre dicha obra", manifestó al respecto la diputada del Frente de Izquierda Patricia Jure.

Y disparó: "Estamos ante un hecho que merece ser investigado y sobre el cual deben conocerse, sin ningún tipo de ocultamientos, todas las responsabilidades involucradas. Hoy hay un paro y movilización, al que llamo a concurrir masivamente. Cristina Storioni debe renunciar.  No queremos otro caso impune como el de Silvia Roggetti”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET