Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ Y CHUBUT
30 de junio de 2021

Denuncian que Aerolíneas Argentinas cobra hasta 600% más caro los destinos patagónicos

Los diputados nacionales, Gustavo Menna y Roxana Reyes, presentaron un proyecto de Resolución para pedirle a la empresa estatal que “revise” sus tarifas, que inexplicablemente cobran un aumento exorbitante para destinos en el sur

Denuncian que Aerolíneas Argentinas cobra hasta 600% más caro los destinos patagónicos - La Tecla Patagonia

Dos legisladores de Juntos por el Cambio denunciaron que Aerolíneas Argentinas discrimina a la Patagonia e impone tarifas hasta un 600% más caras para la región, pese a que para otros destinos de igual distancia, los precios son visiblemente menores.

Los diputados nacionales, Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz) hablaron de “abusos” en el costo de las tarifas y presentaron un proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados de la Nación para repudiar el hecho. 

“Aerolíneas Argentinas perjudica así a los habitantes del sur de Chubut y norte de Santa Cruz que utilizan habitualmente esa ruta para desplazarse. Se trata de tarifas exorbitantes, desproporcionadas y muy por encima de las que cobra para otros destinos la misma compañía”, manifestó Reyes en sus redes sociales. 

En tanto, Menna sostuvo que “no existe justificación” para un aumento desmedido en los pasajes desde la Capital Federal a algunos puntos de la Patagonia, como Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. 
 

“No existe una justificación. Si bien las tarifas varían según los días, en todos los casos se verifica ese mismo rango de diferencia que de ninguna manera se explica en la diferencia de distancia o de tiempo de vuelo”, explicó el legislador radical. 

Para Menna, “se trata de un ejercicio abusivo de la posición dominante y monopólica que tiene la empresa”, que reflexionó que semejantes tarifas tornan “prohibitivo viajar en avión a vastos sectores de la población”. 

Por eso, el proyecto que presentaron ambos legisladores nacionales exige una revisión de las mismas, que hoy presentan un aumento que van desde 300 a 600 por ciento en relación a otros destinos del país. Además, pidieron que Aerolíneas Argentinas disponga de atención presencial y evitar así, un manejo virtual de todo reclamo. 

En el borrador presentado, ambos diputados señalan “a estas tarifas exorbitantes debe adicionarse el maltrato que implica tener cerradas todas sus oficinas de atención comercial al pasajero desde hace más de un año, lo cual dificulta los reclamos y todo lo vinculado a las gestionas que demandan los usuarios”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET