Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NEUQUEN
30 de junio de 2021

Qué dijo el Ejecutivo luego de la trágica explosión en la escuela de Aguada San Roque

Se difundió un comunicado que expresa que el ministerio de Educación y la subsecretaría de Obras Públicas, "se encuentran colaborando con toda la información y documentación relativa al caso, a fin de esclarecer lo antes posible el trágico hecho ocurrido"

Qué dijo el Ejecutivo luego de la trágica explosión en la escuela de Aguada San Roque - La Tecla Patagonia

Luego de la trágica explosión en una escuela del paraje rural de Aguada San Roque, las autoridades del Ejecutivo que conduce Omar Gutiérrez, emitieron un comunicado de prensa. 

En el mismo se indica que "Autoridades del Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), trabajan de horas de la tarde en el acompañamiento de la comunidad educativa, ante las circunstancias que aún son causa de investigación y que produjeron el siniestro, con un posterior incendio, en uno de los sectores de la Escuela Primaria Albergue N°144, donde se ejecuta una ampliación". 

En este sentido agrega que "El gobierno provincial lamenta la trágica pérdida de dos obreros que estaban trabajando en el lugar y las heridas sufridas por la docente que los acompañaba. 

Se puso a disposición el equipo de profesionales del Centro de Atención a la Víctima.  También desde la cartera educativa, los directores de Nivel Primario, Patricia Cresatti y modalidad de Educación Rural, Fabio Luna, se encuentran desde horas de la tarde acompañando a la familia de la docente afectada por el siniestro, quienes se encuentran actualmente en la capital neuquina". 

La escuela primaria albergue N°144 es de modalidad rural. Tiene una matrícula de 30 niños y niñas del Nivel Primario y 7 del Nivel Inicial. Cuenta con un plantel de 11 docentes y 6 auxiliares de servicio.

La subsecretaría de Obras Públicas informó que, en el establecimiento, la empresa Arte Construcciones SRL ejecuta la ampliación de dos aulas. En estos días, se estaban realizando los trabajos y pruebas finales para la entrega y habilitación de la obra.

La obra incluyó la demolición de 130 metros cuadrados y la ampliación en una superficie cubierta de 208 metros cuadrados. Esto incluye 149 metros cuadrados de ampliación de escuela y albergue y 58 metros cuadrados de vivienda de docentes.

Los trabajos incluyen las instalaciones de agua fría y caliente, calefacción y gas en la parte nueva y adecuación del sector existente. Además, se incluyó iluminación de emergencia.

La inauguración de la escuela albergue Nº 144 data de 1982 y lentamente alrededor de la misma se fue desarrollando un asentamiento poblacional. El 27 de agosto de 1999 se forma la Comisión de Fomento. 

Esta comuna cuenta con una población de 300 habitantes según el Censo Nacional de 2010, distribuidos en distintos puestos dedicados en su mayoría a la ganadería, principal actividad económica de esta comisión de fomento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET