Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
30 de junio de 2021

Casi confirmado: Domínguez será el caballito de batalla de Gaido en la Capital

El exdiputado emepenista renovó su imagen en las redes sociales y despejó dudas sobre su candidatura. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, Claudio Domínguez, desistió de sus intenciones de ir al Congreso para jugar fuerte en la ciudad

Casi confirmado: Domínguez será el caballito de batalla de Gaido en la Capital - La Tecla Patagonia


Con un cambio de imagen en sus redes sociales, el ex legislador provincial del Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, dio señales claras de su candidatura. El ex diputado tenía intenciones de ser quien encabece la nómina de Diputados nacionales, sin embargo, desde el partido le pidieron concentrarse en las elecciones en la Capital. Para Mariano Gaido y Omar Gutiérrez, la compulsa por las bancas en el Concejo Deliberante tiene una importancia estratégica  ya que el MPN es gobierno en la Ciudad por primera vez en décadas. 

Tal como informó La Tecla Patagonia en el informe denominado "Las Claves del MPN".  “Claudio es como si fuera el propio Mariano. Tienen una amistad política muy grande”, remarcaron fuentes capitalinas. Asimismo, apuntaron que su aporte fue vital en la campaña del 2019. Tiene una llegada muy importante en la base del MPN, en el afiliado y el militante. 

En las últimas horas, Domínguez cambio la imagen en las portadas de sus redes sociales y colocó detrás de su logo, una imagen del Paseo Costero de la ciudad, recientemente inaugurado por el Intendente y el Gobernador. 

Según informó La Tecla Patagonia, hasta el momento, la fecha que se baraja para los comicios es en algún momento de octubre, es decir, entre las PASO y las elecciones legislativas, que serán en septiembre y noviembre respectivamente. La oposición, en especial el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, buscaban que fueran en la misma fecha que las nacionales, pero desde el oficialismo capitalino señalaron que esto no es posible. Hay un impedimento legal, detallan: debe hacerse como mínimo 30 días antes del fin de los mandatos. Esto suprime la chance de noviembre y para las primarias ya no dan los tiempos electorales. Así, la batalla se dará exclusivamente en terreno capitalino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET