Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CERCA DEL CIERRE DE LISTAS
29 de junio de 2021

Más movimientos al interior del PJ chubutense, de cara a las elecciones

A las diferencias que presentaron dos pesos pesados del sindicalismo, se agregó una foto entre el asesor presidencial, Julián Leunda y el Secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez

Más movimientos al interior del PJ chubutense, de cara a las elecciones - La Tecla Patagonia

En el marco del cierre de listas para las elecciones legislativas de este año, el peronismo chubutense se empieza a recalentar con las primeras diferencias en torno a los nombres, aunque en el horizonte siempre ronde la consigna “unidad”, un mantra que el PJ local esgrime para dirimir cualquier diferencia y así ganar lugares en la Legislatura y el Congreso Nacional.

Esta semana, dos pesos pesados como Jorge “Loma” Ávila (Petroleros Privados) y José Lludgar (Petroleros Jerárquicos) tuvieron un fuerte cruce en torno a la figura del presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares. Mientras el primero lo apoya, Lludgar aboga por “figuras nuevas” y habla de “renovación”.

Aun así, el fuego no se aquietó. La aparición del asesor presidencial Julián Leunda junto al secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, se disparó como un mensaje claro puertas adentro. 

Desde su cuenta personal de Twitter, Leunda habló del encuentro con Martínez, aunque muchos lo tomaron como un mensaje, tras las críticas de Ávila, quien lo definió como un “mandadero” del presidente Alberto Fernández. 

"Me reuní con Gerardo Martínez para repasar el plan de obra pública que tenemos pensado para #Chubut. Junto a los municipios y con el apoyo de los sindicatos, seguimos trabajando por una provincia más desarrollada y con mejor infraestructura", escribió Leunda.
 

Todo esto, en el marco de la última reunión del PJ local en Comodoro Rivadavia, que –como anticipó La Tecla Patagonia- el movimiento sindical exigió un lugar en las listas de cara a las elecciones.

Antes, el secretario general del Sindicato de Petrolero Jerárquico había cuestionado que el PJ de Chubut no se haya posicionado a favor del tratamiento del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta. 

“Nosotros no les tenemos miedo a las elecciones. Tenemos elecciones cada cuatro años. Y esto se fundamenta en la democracia”, manifestó Llugdar. “¿Por qué tiene que salir a dedo?”, agregó, en relación a las decisiones que se dieron en los últimos congresos del Partido. 

“Estamos dispuestos a acordar, a ir a elecciones y a lo que realmente creemos que puede ser mejor para los chubutenses”, explicó Llugdar en declaraciones a LU4 de Comodoro Rivadavia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET