Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
29 de junio de 2021

Entregas de ATN a la Patagonia: ¿Cuánto recibió cada provincia?

Este martes el gobierno nacional efectivizó el envío de recursos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para todas las provincias. Se trata de una ayuda económica en el marco del Fondo de Coparticipación

Entregas de ATN a la Patagonia: ¿Cuánto recibió cada provincia? - La Tecla Patagonia
Entregas de ATN a la Patagonia: ¿Cuánto recibió cada provincia? - La Tecla Patagonia

El gobierno nacional desembolsó unos 8 mil millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para todas las provincias del país. Se trata de la distribución de recursos en el marco del acuerdo de Coparticipación Federal. De esta manera, las provincias patagónicas también se verán beneficiadas.

Los fondos asignados para las provincias del sur serán de la siguiente manera: 137 millones para Neuquén, 200 millones para Río Negro, 125 millones para Chubut y Santa Cruz, y 98 millones para Tierra del Fuego. 

Vale aclarar que los fondos se entregan de acuerdo al nivel de población de las provincias y serán especialmente destinadas para que los gobernadores sumen recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

La entrega de fondos fue agradecida por varios mandatarios, entre ellos la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Agradecemos a @alferdez por conducir un estado nacional cercano a las provincias. Los ATN recibidos por Santa Cruz, son distribuidos a su vez a los municipios, en el marco del federalismo como una mirada que nos une”, tuiteó la mandataria.
 


Por otro lado, el gobierno de Alberto Fernández impulsa otros programas que muestran un carácter federal como es el plan de obra pública que anunció el Poder Ejecutivo, con un total de 550 mil millones de pesos. Lo que representará casi el 2% del PBI nacional y que significarán 6.266 proyectos de inversión distribuidos a lo largo de todo el país. 

Luego de la entrega de fondos, el ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que "tal como nos encomendó el Presidente, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia". "Tenemos la decisión de que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial", agregó.

Entregas de ATN a la Patagonia: ¿Cuánto recibió cada provincia?

FONDOS COPARTICIPABLES PARA EL RESTO DE LAS PROVINCIAS

Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos, Catamarca 218 millones, Chaco, 395 millones, Córdoba 703 millones; Corrientes 294 millones; Entre Ríos 387 millones; y Formosa 288 millones.

En tanto, Jujuy recibirá 225 millones de pesos; La Pampa 149 millones; La Rioja 164 millones; Mendoza 330 millones; Misiones 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro 200 millones; y Salta 303 millones. Además, San Juan percibirá 268 millones de pesos, Santa Fe 707 millones, Santiago del Estero 327 millones, Tierra del Fuego 98 millones y Tucumán 377 millones. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET