Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DURO COMUNICADO
29 de junio de 2021

ATE Neuquén anuncia un paro y presiona para que la oposición ceda al endeudamiento

Los estatales convocaron a una marcha y paro para el próximo 6 de julio, en disidencia con los bloques del FdT, JxC y FIT, quienes bloquean el endeudamiento. Desde ATE consideran que la medida beneficiará a su sector y creen que la postura de la oposición es "electoralista"

ATE Neuquén anuncia un paro y presiona para que la oposición ceda al endeudamiento - La Tecla Patagonia
ATE Neuquén anuncia un paro y presiona para que la oposición ceda al endeudamiento - La Tecla Patagonia

Desde ATE Neuquén salieron a manifestar su desacuerdo con los bloques de diputados del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el FIT, el sector político que se sigue negando a que el gobierno de Omar Gutierrez tome un nuevo endeudamiento. 

Para los estatales, la medida está íntimamente relacionada a la posibilidad de contar con mejores salarios en un futuro, y en un duro comunicado cruzaron a la oposición por llevar a cabo una postura “irresponsable” y en el marco de una “disputa electoral”. Por todo esto, anunciaron un paro y movilización para el próximo martes 6 de julio. 

“Nuevamente, ante las decisiones irresponsables de diputadas y diputados de Juntos por el Cambio, FIT y FDT, nos dejan a las y los trabajadores estatales en medio de una disputa electoral que tiene como rehén el pago de nuestro aumento salarial”, expresaron.
Los trabajadores estatales consideraron que los y los diputados que se niegan a dar tratamiento al proyecto de endeudamiento en la Legislatura Provincial, “son los mismos que no dieron ninguna respuesta durante el 2020 cuando solicitamos su colaboración para garantizar el pago de sueldos”, así como aseguraron que “no están preocupados porque el sueldo no les alcanza”. 

“Ellas y ellos cobran su incremento salarial en su totalidad desde hace varios meses más “gastos”. Tampoco están preocupadas y preocupados por aquellas y aquellos trabajadores a los que acompañaron a los piquetes cobren sus aumentos”, añadieron desde ATE.

ATE Neuquén anuncia un paro y presiona para que la oposición ceda al endeudamiento

Es por eso que, en disconformidad con cualquier negociación, los estatales analizaron que es “necesario comenzar a movilizarnos y exigir, a quienes ocupan bancas votadas por nosotros y nosotras, que sean responsables y garanticen nuestro incremento salarial”. 

Por la situación, el Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquén convocó a un paro y movilización par el próximo martes 6 de Julio a la Legislatura Provincial, “antes que las y los legisladores se tomen vacaciones”.

“No vamos a dejar en manos de la timba electoral nuestro salario, que además de ser la comida de nuestras familias, es el motor del consumo local tan necesario en este contexto de crisis e incertidumbre”, concluyeron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET