Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
29 de junio de 2021

Revés judicial para los padres que piden la vuelta de las clases presenciales

La Justicia rechazó el amparo presentado el pasado mayo que exigía el retorno a las aulas en medio de la pandemia. Desde la Cámara de Apelaciones aseguraron que es una decisión arriesgada y no le daran curso

Revés judicial para los padres que piden la vuelta de las clases presenciales - La Tecla Patagonia

Tras el amparo presentado por un grupo de padres que solicitaban ante la justicia la vuelta de las clases presenciales, la Cámara de Apelaciones rechazó la solicitud mediante un fallo del juez Francisco Marinkovic. Ahora buscarán apelar a ese fallo para tratar de conseguir otra instancia ante la Justicia. 

La intención de los padres, que presentaron el amparo el pasado mayo, es conseguir por la vía judicial que los chicos vuelvan a las aulas, pero se encontraron con la Cámara que bloqueó la solicitud por tratarse de un “tema debatible que requiere un nivel de análisis y ponderación de aspectos sanitarios y educativos que exceden el marco del proceso de amparo”, expresó el fallo. 

El documento, firmado por el juez Marinkovic, establece que, en medio de la pandemia “si existiera razonable evidencia sobre un nivel de riesgo bajo o moderado, podría justificarse la intervención jurisdiccional ante la omisión de las autoridades educativas. Pero, en el contexto actual, tales peticiones requieren un nivel de análisis y ponderación de una serie de aspectos sanitarios (además de las posibilidades funcionales y estructurales del sistema educativo) que exceden el marco de la acción de amparo”. 

Ante la negativa judicial, el grupo de padres que busca lograr por las vías legales la vuelta de las clases presenciales apelará al fallo y buscará tener otra instancia para torcer el curso del amparo presentado. Sin embargo, todo parece indicar que no será posible y deberán esperar a que las autoridades gubernamentales entiendan que es seguro volver a la presencialidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET