Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RíO NEGRO
29 de junio de 2021

Paro de judiciales por 72 horas en busca de una recomposición salarial

Desde el miércoles hasta el viernes, los afiliados de SITRAJUR, cesarán las actividades para meter presión a las autoridades del STJ. El último aumento ofrecido, de 5%, fue insuficiente para los gremialistas que esperan que en los próximos días le arrimen una oferta más jugosa. Los trabajadores de Sanidad también adhieren

Paro de judiciales por 72 horas en busca de una recomposición salarial - La Tecla Patagonia

Tras una asamblea de afiliados, el gremio de los judiciales, SITRAJUR, acordó realizar un paro de 72 horas en reclamo por una mejora salarial. Será desde este miércoles al viernes e incluirá la desconexión de quienes realizan la labor virtual.

Si bien en la semana se realizaron distintas reuniones con las autoridades, desde el gremio denunciaron la falta de voluntad para negociar. Desde Provincia la oferta fue del 5% y fue rápidamente desestimada por la representación gremial. 

Además, desde SITRAJUR denunciaron los altos sueldos de los altos cargos del STJ y que, en plena pandemia, no han recibido una recomposición salarial que les resulte suficiente. 

Por estas razones, desde el gremio anunciaron el retiro de los lugares de trabajo de quienes realizan las tareas presenciales y avisaron que, aquellos que lleven a cabo sus tareas de manera remota, se desconectarán durante las próximas 72 horas.

En este mismo contexto, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), también adhieren al paro en busca de una recomposición salarial. Esta medida incluye a los empleados del arco privado y estatal.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET