Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
28 de junio de 2021

El juez Piedrabuena presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia

El magistrado está envuelto en una polémica ya que enfrenta una causa penal por un escándalo protagonizado el pasado 12 de diciembre en un hipermercado de la capital, cuando presuntamente insultó a un cajero porque no le permitía permanecer junto a su mujer en la línea de cajas. "Renuncié porque todo esto afectó mi salud y a mi familia. Tuve que elegir entre el cargo y mi familia, y la decisión fue obvia, no tuve dudas", expresó

El juez Piedrabuena presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia - La Tecla Patagonia

El juez Diego Piedrabuena, que estuvo en centro de la atención pública en los últimos meses, presentó en las últimas horas su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. "Renuncié porque todo esto afectó mi salud y a mi familia. Tuve que elegir entre el cargo y mi familia, y la decisión fue obvia, no tuve dudas", expresó.

El magistrado está envuelto en una polémica ya que enfrenta una causa penal por un escándalo protagonizado el pasado 12 de diciembre en un hipermercado de la capital, cuando presuntamente insultó a un cajero porque no le permitía permanecer junto a su mujer en la línea de cajas. Por aquel incidente terminó detenido.

Asimismo, el juez de garantías también aguarda ser sometido a un jury por supuesto mal desempeño de sus funciones, a raíz de varios altercados con otros funcionarios del Poder Judicial, uno de los cuales involucró al fiscal Andrés Azar.

En cuanto a esto último, había salido a la luz un archivo denunciando que el fiscal Azar, de Delitos Sexuales, es "un lobo cuidando las ovejas". A raíz de eso, el fiscal formalizó una denuncia ante la la grave acusación que le estaban haciendo.

En este sentido, la investigación informática realizada a partir de la viralización condujo hasta la casa del juez Piedrabuena, quien ahora decidió renunciar a su cargo para tener algo más de tranquilidad mientras afronta los procesos judiciales que se iniciaron en su contra.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET