Argentina
Jueves, 25 abril 2024
28 de junio de 2021

El radicalismo aplastó en Darwin y se quedó con todas las bancas del Deliberante

La lista de Luciano Islas se impuso por más del 50% de los votos frente a la lista pejotista de Osvaldo "Ovi" Ulloa Riquelme. Con esta derrota el peronismo se quedó sin representantes en la Cámara y se debilita en la región

El radicalismo aplastó en Darwin y se quedó con todas las bancas del Deliberante - La Tecla Patagonia

Pese a las incertidumbres sembradas por la pandemia, las elecciones en Darwin se desarrollaron con normalidad. Fue un amplio triunfo del Partido Centenario, representante del radicalismo, que se impuso al peronismo local. 

La cantidad de votos en las urnas no dio lugar a dudas, fue un aplastante 70,35% para la lista de Luciano Islas ante un 28,46% del candidato pejotista Osvaldo Ulloa Riquelme. Además, la otra lista de la UCR, de Karina Barriga Vázquez, se alzó con la banca del Deliberante. 

Con estos resultados, el oficialismo será mayoría en la Cámara, quedándose con las tres bancas que se encuentran disponibles. 

Estas elecciones son las primeras en desarrollarse en medio de la pandemia de Covid y son una prueba piloto de cara al año electoral. Distintos municipios rionegrinos elegirán sus autoridades y, además, restan las legislativas y las PASO.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET