Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de junio de 2021

Nación desembolsará más de mil millones para cubrir el déficit previsional provincial

Mediante un convenio firmado con ANSES, la provincia comandada por Alicia Kirchner recibirá 1.004 millones de pesos en concepto de anticipos correspondientes al ejercicio 2021 que estarán destinados a fortalecer la Caja de Previsión Social. Del acto participaron Raverta, Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Nación desembolsará más de mil millones para cubrir el déficit previsional provincial - La Tecla Patagonia

La gobernadora Alicia Kirchner y la titular ANSES, Fernanda Raverta firmaron un convenio mediante el cual el organismo nacional realizará un aporte que permitirá afrontar parte del déficit previsional de la CPS. De acto participaron además Máximo Kirchner y Wado de Pedro. 

Este convenio se enmarca en la aplicación del régimen de asistencia financiera que la Nación presta a las provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional. La provincia recibirá $ 1.004.000.000 en concepto de anticipo correspondiente al ejercicio 2021, que serán destinados a fortalecer la Caja de Previsión Social provincial, en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19. Además, las autoridades rubricaron un acuerdo para la puesta en valor de las oficinas de Anses en la provincia por 44,6 millones de pesos.

“Nuestra caja es deficitaria, pero siempre la voluntad de este Gobierno provincial es consolidarla, y este aporte que nos da la nación es importantísimo”, sostuvo Alicia Kirchner, para concluir: “Este aporte del Anses es la redistribución justa, equitativa y de derechos, lo cual se logra haciendo y trabajando”.

Desde Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; la presidente de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y el delegado de la Regional Sur del Anses, Pablo Ruiz.

En tanto a través de videoconferencia estuvieron presentes, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; y los  diputados nacionales, Máximo Kirchner y Paola Vessvessian.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET