Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
24 de junio de 2021

Enfermero golpeado: la oposición presentó un pedido de informe y el oficialismo lo rechazó

Tras la polémica que se desató en Santa Cruz por la golpiza y tortura que recibió un enfermero en una comisaría, la oposición encabezó un pedido de informe al ministerio de Seguridad. Sin embargo el oficialismo votó en contra. A su vez, la Provincia sacó un comunicado

Enfermero golpeado: la oposición presentó un pedido de informe y el oficialismo lo rechazó - La Tecla Patagonia
Enfermero golpeado: la oposición presentó un pedido de informe y el oficialismo lo rechazó - La Tecla Patagonia

Luego de la golpiza que sufrió el enfermero Sebastián Barrientos, tras haber sido detenido por la policía, la oposición le pidió explicaciones al gobierno de Alicia Kirchner y mandó un pedido de informe para el ministerio de Seguridad de la provincia, el cual fue rechazado por el bloque del Frente de Todos. 

Ayer –tres días después del hecho- el oficialismo sacó un breve comunicado informando que desde esa cartera se comenzó una investigación sumaria para “establecer responsabilidades” de los uniformados de la Comisaría Sexta de Río Gallegos.
También expusieron que el enfermero golpeado no habría presentado una denuncia contra los oficiales, como había transcurrido en una primera versión. 

“Respecto a la situación del enfermero Sebastián Barrientos, es importante aclarar que el mismo día en que se dieron a conocer públicamente los hechos, autoridades del Ministerio de Seguridad solicitaron el inicio de una investigación sumaria para establecer responsabilidades del personal involucrado en el procedimiento”, aseveraron voceros del gobierno provincial, al tiempo que agregaron un dato que al gobierno le pareció destacable: “Hasta el día de la fecha no existe una denuncia radicada contra la Comisaría Sexta”. 

Desde la oposición, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Roquel, le apuntó al gobierno de Santa Cruz y también denunció que otras fuerzas políticas se hayan alineado al rechazo del pedido de información. 

Enfermero golpeado: la oposición presentó un pedido de informe y el oficialismo lo rechazó

“Ya nada sorprende, pero no deja de indignarnos la actitud del bloque oficialista, que no quiere pedir explicaciones a las autoridades por las agresiones y torturas sufridas por el enfermero Sebastián Barrientos” expresó Roquel.

El legislador radical consideró que el gobierno “quiere hacer como que no pasó nada” y “tapar todo. “Salvo el Diputado “Chiche” Santi de Puerto Deseado, todo el bloque oficialista incluidos los Diputados del SER, votaron en contra, una vergüenza más”, agregó el jefe del bloque opositor.

“El pueblo les hará saber que todos estos atropellos deben tener sanciones y debe haber justicia que proteja los derechos de los trabajadores. Nosotros jamás miraremos para otro lado, jamás seremos cómplices de actos cobardes, violentos y discriminatorios”, cerró Daniel Roquel. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET