Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
24 de junio de 2021

La oposición suma voces y mantiene su postura en contra del endeudamiento

Diputados del Frente de Todos, Democracia Cristiana y Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en contra de la toma de crédito solicitada por Provincia. Creen que la mejora económica de Neuquén es suficiente para pagar los gastos de Salud y ven como única salida posible que el gobierno retire el proyeecto

La oposición suma voces y mantiene su postura en contra del endeudamiento - La Tecla Patagonia

Pese a que desde el MPN tenían la esperanza de cambiar el rumbo de la oposición y lograr la aprobación del endeudamiento presentado por el gobernador Omar Gutierrez, nada de eso sucedió. 

Fue en el día de ayer, cuando el ajedrez por los porotos intensificó su jornada, que los diputados del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la Democracia Cristiana se aliaron para emitir un comunicado rechazando la solicitud provincial.

Ahora se sumaron voces opositoras a la realidad propuesta, como la del diputado por Juntos por el Cambio, Cesar Gass, que en diálogo con La Tecla Patagonia aseguró: “Los ingresos de la Provincia dan muestras de que no se necesita el endeudamiento porque lo que se está recaudando es superior al endeudamiento que se pide”.

En ese sentido, Gass aseguró que tanto él como el resto de los diputados sostienen que “el incremento del precio del barril, sumado a las regalías, más la coparticipación”, son suficientes para afrontar los salarios del sector de Salud. 

Para eso, se basan en el cronograma de pago emitido por la misma provincia, a lo que, el diputado opositor aseguró: “Si anuncian el cronograma de pago sin el endeudamiento claramente no lo necesitan”

Tanto Gass, como el resto de los diputados opositores al gobierno, pero sobre todo en contra del endeudamiento, denuncian que el oficialismo “tiene un único programa con el endeudamiento como cosa fundamental”, lo que genera algunas dudas en el propio diputado: “¿Qué es lo que pretenden de este endeudamiento en la proximidad de las elecciones?Se baja sobre nosotros esa sombra de que es una necesidad electoral contar con esos recursos”, picanteó. 

Además, Gass aseguró que hay una total falta de diálogo por parte del Gobierno, y que el único contacto oficialista que tuvieron fue con con el Ministro de Economía, Guillermo Pons, que “encima solo fue por zoom y con números y posturas difusas”. 

Hoy por hoy, la postura de los diputados opositores es firme y quedó marcada en la alianza que realizaron para emitir el comunicado en contra del endeudamiento. Ni la presión de los gremios, ni el lamento del gobierno parecen lograr el voto que le falta al oficialismo para aprobar la toma de crédito. 

"Si siguen por el mismo camino van a obtener los mismos resultados. Una buena señal sería que el gobierno retire este proyecto de ley y empezamos a discutir de nuevo”, concluyó. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET