Argentina
Martes, 23 abril 2024
¿DE CAMPAÑA?
23 de junio de 2021

Elecciones: un exministro criticó a Alberto Fernández y se sumó a la danza de nombres en Río Negro

Se trata del exministro de Economía, Agustín Domingo, que analizó datos del Indec y criticó algunas medidas económicas de Alberto Fernández. "Se ve claramente que los más perjudicados son los más débiles, tanto para la creación como para la destrucción de empleo”, analizó

Elecciones: un exministro criticó a Alberto Fernández y se sumó a la danza de nombres en Río Negro - La Tecla Patagonia
Elecciones: un exministro criticó a Alberto Fernández y se sumó a la danza de nombres en Río Negro - La Tecla Patagonia

El exministro de Economía, Agustín Domingo, se ocupó de criticar algunas medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández y puso énfasis a la sostenida inflación que vive el país, entre otras variantes que se agravan en un escenario postpandémico. De fondo, Domingo asomó su perfil de posible candidato para las futuras elecciones legislativas.

El ex funcionario bajo el gobierno de Alberto Weretilneck, consideró que “la doble indemnización, establecida antes de la pandemia, golpeó fuerte a quienes más hay que ayudar, a los trabajadores precarios e informales”. “Con la pandemia no sólo perdieron trabajo sino que además no pudieron beneficiarse de la leve reactivación. Es un efecto directo de las restricciones”, analizó Domingo, que hasta ahora se movía con mucha más sutileza.

El actual presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (un foro de las provincias que recauda y regula ingresos brutos a nivel federal), se ocupa de analizar los datos de INDEC y en un comunicado que esbozó fue muy crítico de la gestión del gobierno nacional, al explicar que “cada una de las categorías ocupacionales, según el nivel de formalidad, se ve claramente que los más perjudicados son los más débiles, tanto para la creación como para la destrucción de empleo”.

Elecciones: un exministro criticó a Alberto Fernández y se sumó a la danza de nombres en Río Negro
El exgobernador Weretilneck y Domingo

Domingo es uno de los posibles aspirantes al Congreso por el partido provincial, todavía sin candidatos firmes para las PASO de este 2021. 

Como había anticipado La Tecla Patagonia, Domingo es oriundo Roca, pero está más identificado con la política de Bariloche. Estudió un posgrado en Gran Bretaña y encarna un estilo más cercano al PRO, es decir, más antikirchnerista. Fuentes señalaron que Weretilneck lo quería para ser el reemplazante de Gennusso en Bariloche. “Le da para ser Gobernador” confió en una oportunidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET