Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de junio de 2021

Se picó: de cara a las elecciones de medio término, dirigentes radicales se cruzaron feo

Los protagonistas fueron el presidente de la UCR provincial, Juan Peláez, y el concejal capitalino Guillermo Monzani. El edil termina su mandato este año y todo parece indicar que irá por la renovación. Apuesta por una "oposición constructiva", hecho que fue reprochado por el líder correligionario, que además busca ser concejal en los comicios de este año

Se picó: de cara a las elecciones de medio término, dirigentes radicales se cruzaron feo - La Tecla Patagonia

A pesar de estar todavía en un momento álgido de la pandemia del coronavirus, la agenda política comienza a ganar terreno. En el caso de Neuquén, además de las elecciones al Congreso nacional, habrá una compulsa para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante capitalino. En este sentido, las disputas y cruces políticos están a la orden del día.

Los protagonistas fueron el presidente de la UCR provincial, Juan Peláez, y el concejal capitalino Guillermo Monzani. El edil termina su mandato este año y todo parece indicar que irá por la renovación. Apuesta por una "oposición constructiva", hecho que fue reprochado por el líder correligionario, que además busca ser concejal en los comicios de este año.

"Cuando tuvimos la elección interna, él quiso presentarse pero decidimos que no estuviera en nuestra lista por su cercanía a Gaido. A partir de ahí el se distanció y días atrás hizo declaraciones de que podría ser candidato por fuera de Juntos por el Cambio", apuntó Peláez a La Tecla Patagonia.

Sabemos que es muy cercano a Gaido desde hace mucho. Y el intendente le habría pedido que sea candidato y le puso una colectora a disposición. La estrategia es que vaya simulando ser un opositor al gobierno municipal y le reste votos a Juntos por el Cambio. Por eso sale con un discurso de que es la continuidad del gobierno de Quiroga. Todos los engaños de siempre que usan los dirigentes afines al MPN.

Por su parte, Monzani hizo un fuerte descargo desde sus redes sociales. "La coherencia no es un `versito`. En un escenario donde el desprestigio de los políticos domina la opinión mayoritaria de los ciudadanos, hay dirigentes que con sus acciones y sus palabras se empecinan en alimentar ese descreimiento, que debilita nuestro sistema democrático", apuntó el concejal desde su cuenta de Twitter.
 

Y agregó: "Como ellos ya están manchados, chapotean en el barro para salpicar a todos, para tener un segundo efímero de gloria mediática. Pero no somos todos iguales. Llegué a la política de la mano de Pechi Quiroga y llevo varios años ocupando cargos de responsabilidad pública".

Asimismo, Monzani detalló: "Siendo parte del equipo de Pechi muchas veces vivimos en carne propia lo que ocurre cuando la oposición lo único que quiere hacer es poner palos en la rueda, sin pensar en el interés general de los ciudadanos. Entonces, si desde el 10 de diciembre de 2019, por decisión de los neuquinos, los partidos que integramos Juntos por el Cambio pasamos a ser oposición no podemos hacer lo mismo". 

Luego de la réplica de Monzani, Peláez retrucó: "El tiempo dirá si efectivamente tiene esa coherencia que pregona. Si finalmente va por una colectora que le ponga a disposición el MPN y no respeta el resultado del proceso eleccionario interno del partido del que dice haber recibido su formación política, esa supuesta coherencia no será más que hipocresía. Será otro político más financiado por el oficialismo municipal que engaña al electorado haciéndose pasar por opositor".

En tanto, el titular de la UCR neuquina apuntó: "entre el que compra y el que se vende, se destruye el sistema democrático, la representatividad y la confianza de la gente en la política. La gente elige engañada y la borocotización de los políticos ya es a plena luz. Nadie pide palos en la rueda. Pero hasta el día de hoy, esa supuesta oposición constructiva no es más que un versito, lamentablemente. No hay ni oposición ni construcción. Hay genuflexión. La sociedad necesita una alternativa realmente opositora. Y Monzani no ha tenido ni el menor gesto opositor a Gaido. La sociedad pide una alternativa, ademas esa es la obligación de quien es opositor: dar una alternativa".
 
Y sentenció: "No hace más que apelar permanentemente a Quiroga y a Alfonsin para otorgarle un manto de moralidad a su proceder. Eso no es de radical. Antes de afiliarse pasó por el MPN, luego dejó el gobierno radical de Farizano y se volvió con Jorge Sapag, posteriormente volvió con Quiroga y se afilió a NCN. Recién en septiembre del año pasado volvió a afiliarse a la UCR, y siempre ligado a Gaido. No es de extrañar que termine siendo funcional a él en estas elecciones. Tiempo al tiempo".

Tal fue el revuelo, que hasta el Movimiento Popular Neuquino se metió en la disputa. Guillermo Pereyra, como vicepresidente del MPN,  disparó: "Ofrecemos gestión y una historia que nos identifica sin necesidad de hacer pobres pantomimas o recurrir a pretenciosos candidatos de dudosa calidad”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET