CHUBUT
22/06
Petroleros reclaman mayor inversión de YPF en la provincia
El líder del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, disparó con munición gruesa contra la empresa estatal. "Es miserable la inversión de YPF en Chubut", disparó el dirigente
El sector petrolero ha sido uno de los más castigados durante los últimos años, primero por la crisis económica que sufrió -y sufre- el país y luego por la llegada de la pandemia del coronavirus. En este sentido, los dirigentes patagónicos reclaman más inversión a YPF.

El líder del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, disparó con munición gruesa contra la empresa estatal. "Es miserable la inversión de YPF en Chubut", apuntó el dirigente en diálogo con Fm La Petrolera.

Y añadió: "Solo PAE tiene cuatro perforadores trabajando, el resto todo parado y la política es la que tiene que dar respuestas, con gestiones". 

"Nos tenemos que sentar  a pelear un montón de cosas, decir que es lo que necesitamos, porque sino no se de que va a vivir la provincia  del Chubut dentro de poco", agregó Ávila.

En la misma sintonía, el dirigente petrolero arremetió contra el gobierno y la petrolera nacional: "En Vaca Muerta pusieron un montón de plata en un proyecto que no tendrá resultado en dos días".

Por último, el dirigente petrolero sentenció: "Hoy hay pensamientos  políticos que van colgados de mentirle a la gente, de no decirles las verdad, nosotros  seguimos buscando iniciativas, que dejen algo en la provincia  de Chubut y no que se lleven las regalías  a otro  lado".