RIO NEGRO
22/06
Una candidata renunció a su postulación en el Superior Tribunal de Justicia
Se trata de la abogada de Viedma, Natalia Faluggi, quien dio un paso al costado esta mañana. “No puedo seguir con la candidatura. Estoy con un tema de salud que me trajo a Buenos Aires, hace una semana, y no puedo cumplir con el compromiso", expresó la ahora excandidata. De esta manera, quedan 8 aspirantes en carrera para 2 cargos.
A poco más de una semana de la definición de los nuevos cargos en el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, una de las aspirantes se retiró de la contienda. Según informó, bajó su candidatura por cuestiones de salud.

Se trata de la abogada de Viedma, Natalia Faluggi, quien dio un paso al costado esta mañana. “No puedo seguir con la candidatura. Estoy con un tema de salud que me trajo a Buenos Aires, hace una semana, y no puedo cumplir con el compromiso", expresó la ahora excandidata a diario Río Negro.

De esta manera, quedan 8 aspirantes en carrera para 2 cargos: cuatro mujeres y cuatro hombres. Cinco de Bariloche, dos de Viedma y una postulante de Roca.

La decisión se formalizó ante el Consejo de la Magistratura. Tras su inscripción, Faluggi viajó de urgencia a Capital Federal por un tratamiento médico y, en los últimos días, había trascendido su dimisión porque debía permanecer con estudios.

Cabe recordar que la elección será el miércoles 30 de junio por parte del Consejo Grande de la Magistratura, presidido por la gobernadora Arabela Carreras, y destinado a designar a dos nuevos vocales por las renuncias de Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui, de Bariloche y de Viedma.

De la ciudad andina se postularon el fiscal jefe Martín Lozada, la jueza de Familia, María Cecilia Criado, el secretario de la Cámara de Apelaciones, Alfredo Romanelli Espil, el gerente del Ente Promotor del Parque Tecnológico, Lorenzo Raggio, y la abogada particular Griselda Ingrassia.

Por Viedma participarán el ex fiscal de Estado y hoy secretario del bloque de JSRN, Sergio Ceci, y la actual secretaria de Gestión y Acceso a Justicia del STJ, Silvana Mucci.

La postulante de Roca es la jueza civil Verónica Hernández.