Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de junio de 2021

Patrones y empleados unidos en el reclamo por la falta de pago a los transportistas de las represas

El conflicto lleva varios días pero se profundizó en las últimas horas cuando empresarias y empleados decidieron trasladar los micros hasta la puerta de Casa de Gobierno. Reclaman la intervención del Ejecutivo provincial

Patrones y empleados unidos en el reclamo por la falta de pago a los transportistas de las represas - La Tecla Patagonia


Hace casi una semana que se inició el conflicto con movilizaciones, bloqueos y protestas para visibilizar el reclamo de los choferes de empresas de transporte afectados al servicio de traslado de personal de las represas santacruceñas. 

Luego de una semana de reclamos en la zona, empresarios y choferentes se unieron en el reclamo y decidieron viajar a Río Gallegos. Estacionaron los colectivos frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz para exigir la intervención del Ejecutivo de Alicia Kirchner. 

La UTE a cargo de la construcción de las represas les debe a los proveedores del servicio al menos tres meses de sueldos.  “Hemos decidido con los choferes y empresarios hacer un reclamo pacífico a la Casa de Gobierno así nos atiende la Gobernadora, para que interceda sobre nuestro reclamo. No nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta. Tenemos que hacer esto porque no somos escuchados en esta provincia”, afirma en un video difundido a la prensa Roberto Bucarey, vocero de los choferes.

El conflicto comenzó a hacerse visible desde el pasado 15 de junio, cuando choferes bloquearon el acceso a la represa La Barrancosa, medida que se extendió a la ruta provincial 9.
Los choferes pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia pero hasta el momento la cartera no ha tomado intervención. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET