Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESDE EL 22 DE JUNIO
18 de junio de 2021

Chubut se suma a las provincias que habilitan las clases presenciales

Una Resolución del gobernador Arcioni habilita la vuelta a las aulas a partir de este 22 de junio. Antes, Neuquén y Río Negro habían adelantado el regreso a la presencialidad. Por ahora, solo Santa Cruz se abstiene y en la provincia crece el malestar

Chubut se suma a las provincias que habilitan las clases presenciales - La Tecla Patagonia
Chubut se suma a las provincias que habilitan las clases presenciales - La Tecla Patagonia

Tal como habían dispuesto las provincias de Neuquén y Río Negro, ahora el gobierno de Chubut acaba de confirmar que las clases presenciales se retomarán a partir de este 22 de junio en todo el territorio.

La resolución Nº 221 que fue publicada hace instantes, retoma así las clases presenciales en todos los ámbitos educativos públicos y privados, de todos los niveles y modalidades de los diferentes departamentos de la provincia. 

La norma, como se prevé, contará con estrictos protocolos de cumplimiento para prevenir contagios. Esto es, fundamentalmente, normas de distanciamiento, ventilación y limpieza constante. Así como el sistema de burbujas que se aplican para cada grado, dividiendo grupos y alternado la presencialidad cada quince días.

La medida que fue aplicada a partir del Ministerio de Gobierno y Justicia y el de Salud, lleva la firma de los titulares de esas carteras, José María Grazzini y Fabián Puratich. La misma fue supervisada y aprobada por el gobernador Mariano Arcioni, que así se sumó a lo que ya habían planteado sus pares de Neuquén, Omar Gutierrez y de Río Negro, Arabela Carreras.

Chubut se suma a las provincias que habilitan las clases presenciales

De esta forma, solo la provincia de Santa Cruz resta por confirmar si apuntará al regreso a las aulas, o seguirá dilatando una situación que comenzó a generar un verdadero clima de tensión en la provincia. La semana pasada, un grupo de padres y madres de alumnos y alumnas, presentaron un amparo colectivo para que la Provincia garantice las clases presenciales.

Hasta ahora, el gobierno de Alicia Kirchner no ha dado respuestas sobre los motivos que evalúan desde las carteras de Salud y Educación, para no disponer del regreso a las escuelas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET