Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS ELECCIONES
18 de junio de 2021

Arabela Carreras: “Tenemos expectativas de sumar un diputado más”

Si bien la gobernadora de Río Negro se ocupó de aclarar que todavía no es tiempo de hablar de candidatos o candidatas, confirmó la expectativa que tiene el oficialismo de cara a las elecciones legislativas

Arabela Carreras: “Tenemos expectativas de sumar un diputado más” - La Tecla Patagonia
Arabela Carreras: “Tenemos expectativas de sumar un diputado más” - La Tecla Patagonia

En Río Negro, el oficialismo no se adelanta y por ahora, no confirma ningún nombre en el marco de las elecciones legislativas que se celebrarán este año. La identidad de los candidatos o candidatas, se harán esperar. ¿La explicación? La pandemia hace que la política corra detrás de urgencias y no se pueda despegar de lo sanitario.

Sin embargo, como es sabido, la rosca ya comenzó y particularmente en Río Negro, el oficialismo tiene chances de poder sumar a un diputado más a nivel nacional, representando a la provincia. 

Este viernes, la gobernadora Arabela Carreras, realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno con medios locales, luego de realizar entregas de equipamientos e insumos sanitarios para el sector de Salud. 

“Hoy es difícil hablar de candidaturas o hablar de elecciones porque la cotidianeidad nos está demandando mucho, nos está imponiendo urgencias”, aseveró Arabela. 

La gobernadora confirmó de todas formas que “estamos dialogando en el marco partidario” y en las próximas semanas, se pueden llegar a revelar algunos nombres de cara a las elecciones. “Tenemos muy buenas expectativas este    año con contar con un diputado más”, puntualizó Carreras. 

Arabela Carreras: “Tenemos expectativas de sumar un diputado más”

Por otro lado, la gobernadora respondió sobre algunos rumores respecto a su relación con el actual senador Alberto Weretilneck. “Es una buena relación, como siempre. Tenemos cada uno nuestros ámbitos de definición. Sé que genera cierta expectativa, pero en realidad el diálogo es permanente”, desarrolló la gobernadora. 

Por otro lado, la mandataria rionegrina se refirió al reclamo salarial de los estatales y la próxima reunión que realizarán con autoridades de la provincia.

“Lo que vamos a hacer no es abordar una reunión salarial específicamente, sino una mesa de diálogo con todos los temas. Entre los cuales va a estar planteado cómo seguir con los salarios”, adelantó Arabela.

“La intención es mejorar los salarios al máximo posible, sin poner en riesgo la continuidad del Estado”, dijo al gobernadora y cerró confirmando que “si no hay eventos extraordinarios, pagaríamos aguinaldo en tiempo y forma”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET