Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ALARMA EN RÍO NEGRO
17 de junio de 2021

Bariloche: identifican tres tipos de variantes del coronavirus

Confirman la aparición de tres tipos de cepas: la de Manaos, Gran Bretaña y California. Todos los casos están aislados

Bariloche: identifican tres tipos de variantes del coronavirus - La Tecla Patagonia
Bariloche: identifican tres tipos de variantes del coronavirus - La Tecla Patagonia

En Bariloche, la preocupación ahora se posa a la aparición de variantes del coronavirus. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que luego de haber enviado muestras para ser estudiadas en el instituto Malbrán, finalmente se determinó que algunos casos positivos corresponden a algunas variantes más peligrosas de la enfermedad.

En una conferencia de prensa, funcionarios del área de Salud del municipio especificaron que se tratan de la cepa Manaos, la de Gran Bretaña y California, tres variantes que son potencialmente más contagiosas y peligrosas. 

 "Se trata de variantes que se estudian porque provocan síntomas severos que pueden afectar mucho más a menores de 60 años y llevarlos a terapia intensiva. Además, se replican con mayor rapidez" indicó la doctora Mercedes Ibero.

Bariloche: identifican tres tipos de variantes del coronavirus

Hasta entonces, en la provincia de Río Negro se identificaron veinte casos, siete de los cuales se hallaron en Bariloche. Afortunadamente, hasta ahora no se ha registrado ninguna variante correspondiente a la cepa Delta, proveniente de la India y una de las más infecciosas a nivel mundial. 

"Otras que no se estudian tanto, porque causan menos preocupación son las variantes Californiana y Andina. Se controlan por supuesto, pero no causan tanta preocupación como las tres primeras", agregaron las autoridades del municipio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET