Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
16 de junio de 2021

Plan D: la reforma al proyecto del endeudamiento para dar vuelta la votación

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el oficialismo ya trabaja a contrarreloj en una modificación de dos artículos. A la propuesta original, se le sumarían los incisos 4 y 9. El martes se trataría en la comisión de Asuntos Constitucionales y de ahí llamarían a una sesión extraordinaria. Conocé de qué se tratan estos cambios

Plan D: la reforma al proyecto del endeudamiento para dar vuelta la votación - La Tecla Patagonia

Por estas horas, se viven momentos de ansiedad en el gobierno neuquino debido a la demora en el tratamiento del proyecto de endeudamiento que envió el Ejecutivo a la Legislatura, con el objetivo de poder hacer frente al aumento salarial acordado con Salud.

Sucede que la oposición se plantó con fiereza y frenó primero el despacho de comisión ayer por la tarde y luego hoy en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, también le dio la espalda al proyecto del oficialismo. No obstante, esta situación estaría cerca de resolverse. 

Fuentes legislativas señalaron a La Tecla Patagonia, el oficialismo ya trabaja a contrarreloj en una modificación de dos artículos. A la propuesta original, se le sumarían los incisos 4 y 9. El martes se trataría en la comisión A de Asuntos Constitucionales y de ahí llamarían a una sesión extraordinaria. 

Con la inclusión de estos dos nuevos artículos a los que accedió en exclusiva este medio, quedaría saldada la discusión en el Frente de Todos y se lograrían las voluntades para dar luz verde a la iniciativa del Ejecutivo. La modificación ya tendría el visto bueno del propio gobernador Omar Gutiérrez.

De esta manera, el Artículo 4 establece que "Si al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2021 la ejecución de los recursos tributarios de origen provincial, nacional y las regalías, muestra una variación con respecto a la ejecución del primer trimestre 2021 superior al incremento salarial derivado del acuerdo suscripto por el Poder Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores de Neuquén (ATE) con fecha 27 de Abril de 2021 (38,09%), el monto de la autorización de endeudamiento otorgada en el artículo 1º se verá reducido en un cuarenta y cuatro (44%)".



En tanto, el otro inciso incorporado, el 9, determina que Se crea una Comisión Especial de seguimiento de las operaciones de crédito público que suscriba el Poder Ejecutivo en el marco de la autorización establecida por la presente ley. La Comisión estará integrada por 2 (dos) representantes del Ministerio de Economía e Infraestructura o el organismo que lo remplace y 3 (tres) miembros designados por la Honorable Legislatura del Neuquén, 1 (uno) perteneciente al bloque del partido/alianza que gobierna; y 2 (dos) pertenecientes a bloques de la minoría con mayor representatividad". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET