Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de junio de 2021

Rafecas le dio su apoyo a un candidato al Superior Tribunal de Justicia

El juez federal manifestó su respaldo a la candidatura de Martín Lozada. Además, consideró que el magistrado oriundo de Bariloche tiene "una mirada humana y equitativa de la aplicación de las leyes". Fuerte apoyo de cara a la definición, que será a fin de mes

Rafecas le dio su apoyo a un candidato al Superior Tribunal de Justicia - La Tecla Patagonia

El juez federal Daniel Rafecas manifestó su respaldo a la candidatura de Martín Lozada al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Además, consideró que el magistrado oriundo de Bariloche tiene "una mirada humana y equitativa de la aplicación de las leyes". Fuerte apoyo de cara a la definición, que será a fin de mes.

"Doy mi apoyo público y respaldo a Lozada", señaló Rafecas en diálogo con LU19. Asimismo,  destacó que conoce a Martín desde hace más de 20 años y que "por su trayectoria y prestigio, tarde o temprano su destino tiene que ser el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro".

En tanto, Rafecas hizo hincapié en que "se proyectó a nivel nacional e internacional". En este sentido, reivindicó su trabajo y publicación sobre genocidio: "es un libro que cito en mis clases, en las discusiones académicas y también a a nivel internacional".

Cabe recordar que a fin de mes, el Consejo de la Magistratura designará a los jueces o juezas que ocuparán las vacantes en el STJ dejadas por Adriana Zaratiegui de Viedma y Ricardo Mansilla de Bariloche, quienes se jubilaron.

En cuanto a Lozada, es abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1991) y Doctor en Derecho Penal. Ex juez de Instrucción y actual fiscal Jefe de la ciudad de Bariloche.

Sus competidores son: Ppor Bariloche Griselda Ingrassia, Alfredo Romanelli Espil, María Criado, Lorenzo Raggio; por General Roca, Verónica Hernández; por Viedma se presentaron Silvana Mucci, Natalia Faluggi y Sergio Cecci.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET