Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
16 de junio de 2021

ATE se movilizará a Legislatura para exigir la aprobación del endeudamiento provincial

Desde el gremio creen que es necesario extremar medidas ante la negativa de los diputados de aprobar la toma de crédito para hacerle frente a los salarios del sector de Salud. El jueves habrá plenario y no descartan volver a cortar la ruta para exigir el cumplimiento de lo acordado

ATE se movilizará a Legislatura para exigir la aprobación del endeudamiento provincial - La Tecla Patagonia

Desde ATE amenazan con un paro de actividades-a partir de mañana- junto con una manifestación a la legislatura neuquina para exigir que se apruebe en Comisión el pedido de crédito con el cual podrían acceder a las paritarias firmadas y aprobadas por el propio gobierno de la provincia. 

El debate por la aprobación del endeudamiento propuesto por el gobernador Omar Gutierrez para solventar los sueldos del sector de Salud ha generado controversia entre los distintos bloques de diputados de la provincia. El proyecto nunca llegó a tener la banca suficiente y desde el gremio se empiezan a impacientar por el incumplimiento de lo acordado. 

"Seguramente vamos a hacer un paro con movilización a la legislatura en Neuquén y en el interior vayan a ver a los diputados para que expliquen por qué se oponen al aumento de los estatales”, explicó a La Tecla Patagonia el Secretario General de ATE, Carlos Quinquitreo. 

De momento la posibilidad de los cortes de ruta no se ha charlado entre las distintas seccionales del gremio, aunque, según admitió el propio dirigente, no descartan la posibilidad. “Primero hablaremos con cada diputado, después veremos”, aclaró. 

Para ello, los distintos delegados gremiales mantuvieron reuniones con el Frente de Todos, uno de los principales bloques opositores a la medida. “Ellos están en contra pero se contradicen. Nos dicen que no tienen información suficiente y después se oponen porque la provincia tiene la plata”, explicó. 

Hasta el momento las reuniones con los distintos diputados provinciales no lograron mover la aguja y desde el gremio se empiezan a impacientar. Tras más de veinte días de cortes de ruta, esperan no tener que volver a tomar la drástica medida que tanto afectó a la producción de Vaca Muerta en la provincia. 

Habrá que ver cuál es el fruto de las reuniones con los distintos bloques, pero desde ATE no descartan la posibilidad de volver a tomar medidas más drásticas, teniendo en cuenta que desde la Provincia, hasta ahora, no han cumplido con lo prometido. De momento, el próximo jueves se analizará el camino a seguir en un plenario regional gremial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET