Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
15 de junio de 2021

Alivio para los judiciales: se aprobó el endeudamiento para cancelar el pago de sueldos

Fue en la sesión de esta mañana por 26 votos a favor. Se autorizó al Poder Judicial a tomar un crédito de 650 millones de pesos para cancelar la deuda salarial con sus trabajadores

Alivio para los judiciales: se aprobó el endeudamiento para cancelar el pago de sueldos - La Tecla Patagonia


La Legislatura de Chubut aprobó esta mañana el proyecto de endeudamiento para que el Poder Judicial pueda cancelar la deuda salarial que mantiene el Estado con los trabajadores. Se trata de un préstamo que se realizará por el Banco del Chubut por 650 millones de pesos. 

La aprobación se consiguió con 26 votos a favor luego de algunas modificaciones que fueron realizadas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

La semana pasada los Diputados se habían reunido con referentes del gremio SITRAJUCH comprometiendo sus votos favorables al proyecto de endeudamiento que les permitirá cobrar sus sueldos atrasados en cuotas, tal como el resto de los trabajadores estatales. 

"Básicamente esto consiste en otorgar una herramienta financiera al Poder Ejecutivo que le permita saldar la deuda salarial que tiene con el Poder Judicial en cuotas", explicaba el ministro del STJ, Alejando Panizzi, la semana pasada en diálogo con La Tecla Patagonia. 

Y agregaba: "Se trata de un mecanismo que es beneficioso para el Estado porque no debe salir a pedir un préstamo a organismos internacionales, pagando altas comisiones sino que la operación se concretaría a través del Banco del Chubut". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET