Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LEGISLATIVAS
15 de junio de 2021

Santa Cruz adhirió al cronograma electoral y arranca la definición de las candidaturas

A través del Decreto Provincial N° 677, la Provincia adhirió a la convocatoria para participar en las elecciones PASO y las generales para la elección de diputados nacionales. Se ponen en juego tres bancas. La rosca previa

Santa Cruz adhirió al cronograma electoral y arranca la definición de las candidaturas - La Tecla Patagonia

La gobernadora Alicia Kirchner adhirió a la convocatoria para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección a candidatos de Diputados o Diputadas Nacionales para el 12 de septiembre de 2021 establecida por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 358/21.

En cuanto a la convocatoria a las elecciones generales, se estableció como fecha del acto eleccionario el 14 de noviembre. 

De esta forma, los santacruceños irán a las urnas para elegir a tres nuevos diputados nacionales. Dejarán sus bancas en el mes de diciembre los legisladores Antonio Carambia (MoVeRe); Roxana Reyes (JXC) y Juan Vázquez (Todos). 

Hasta el momento no hay candidaturas formales lanzadas, sin embargo es sabido que la diputada Roxana Reyes buscaría renovar en su banca. El radicalismo aspira a quedarse con dos escaños, el que ocupa actualmente Reyes y el de Carambia, que llegó mediante un acuerdo concretado con el senador Eduardo Costa. Podrían ser dos mujeres las que compitan por este espacio. 

Del lado del Frente de Todos, aún no hay muchas definiciones. La lapicera la manejan desde Buenos Aires, Cristina y Máximo Kirchner. El rendimiento de Vázquez no fue el mejor y no tendría muchas chances de seguir. Además el exintendente estuvo involucrado en el escándalo del vacunatorio vip provincial. 

Otro espacio que está dispuesto a disputar una banca es el de petroleros. Desde el partido SER que comanda el secretario general del gremio, Claudio Vidal, adelantaron que presentarán candidatos propios. Vidal aspira a seguir los pasos de su par neuquino, Guillermo Pereyra (actual senador) y sería el nombre puesto. SER podría competir con su propio sello y no formar parte de la alianza del Frente de Todos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET