Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
14 de junio de 2021

Ricci: “Es imperdonable que Santa Cruz siga sin clases presenciales”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Nadia Ricci, le apuntó al gobierno de Alicia Kirchner y pidió la apertura de las escuelas. Una marcha de padres de alumnos y la vuelta al a presencialidad en otras provincias, las claves para que la presión surta efecto

Ricci: “Es imperdonable que Santa Cruz siga sin clases presenciales” - La Tecla Patagonia
Ricci: “Es imperdonable que Santa Cruz siga sin clases presenciales” - La Tecla Patagonia

La diputada provincial Nadia Ricci se sumó al pedido de la apertura de escuelas en Santa Cruz y aseguró que “es imperdonable” que la provincia “lleve muchísimos meses sin clases”. 

Las declaraciones de la legisladora de la UCR, se dan en un contexto en donde algunas provincias por demás complicadas con el coronavirus, como lo es Buenos Aires, acaban de reabrir la presencialidad.

"Es indispensable que se reanuden las clases presenciales en toda la provincia y que se pongan en marcha protocolos para garantizar que los chicos vuelvan a aulas  seguras”, expresó Ricci y agregó “así como no podemos seguir un día más con las escuelas cerradas, es igual de imperante conocer un programa para que los chicos recuperen los contenidos y el tiempo de clases perdido.

Para la legisladora provincial, "la desigualdad educativa no es problema de algunos, es problema de todos” y consideró que "es imperdonable que Santa Cruz lleve muchísimos meses sin clases”.

En la provincia que gobierna Alicia Kirchner hubo varias manifestaciones pacíficas de parte de padres de alumnos y alumnas, para que las aulas vuelvan a abrirse. Por ahora, desde el oficialismo no ofrecen una explicación concreta sobre cuáles son las razones para continuar con la educación virtual, así como tampoco se desconocen posibles alternativas para que el regreso a la presencialidad se de con seguridad. 
Ricci: “Es imperdonable que Santa Cruz siga sin clases presenciales”

"Necesitamos que se conozcan y se pongan en marcha protocolos serios para volver a clases y que se duplique la inversión que se hace en materia educativa. El presupuesto de Santa Cruz es muy grande y debe destinarse una gran parte a fortalecer el sistema educativo, porque ahí está el futuro de nuestra provincia”, puntualizó Ricci. 
Por su parte, agregó que la educación de la provincia también tiene una deuda con inversión en equipamientos, como es el acceso a computadoras e internet. 

"Necesitamos más computadoras e internet en todos los colegios de Santa Cruz. Pero para eso es necesario que antes se pongan en condiciones las calderas para haya calefacción y aulas en condiciones”, cerró la diputada. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET