Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
14 de junio de 2021

El Gobierno analiza medidas especiales para el Día del Padre

Así lo manifestó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien explicó que la idea es evitar que vuelvan a subir los contagios. Adelantó que mañana se reunirá con el ministro de Gobierno, José María Grazzini e intendentes de la provincia para definir la normativa para el próximo fin de semana largo

El Gobierno analiza medidas especiales para el Día del Padre - La Tecla Patagonia

El Gobierno chubutense analiza medidas especiales para el Día del Padre. Así lo manifestó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien explicó que la idea es evitar que vuelvan a subir los contagios. Adelantó que mañana se reunirá con el ministro de Gobierno, José María Grazzini e intendentes de la provincia para definir la normativa para el próximo fin de semana largo.

“Hasta el sábado seguro se va a permitir la circulación, por el tema de los comercios y todo el movimiento, pero para el domingo tomaremos alguna disposición adicional, junto con los intendentes de cada ciudad, para evitar que una fecha tan linda se transforme en otra ola de contagios”, dijo el funcionario en diálogo con CNN Comodoro. 

En este sentido, el ministro recordó que los tres momentos de mayor contagio el año pasado fueron luego del Día del Niño, del Día de la Madre y tras las fiestas navideñas, con explosión de contagios en enero de este año. “En ámbito social y familiar es donde la gente más se relaja y deja de lado las medidas de cuidado. La gente se siente más protegida, está entre gente querida y se relaja”, agregó Puratich.

Sin confirmaciones oficiales, trascendió domingo se apuntará a evitar las reuniones familiares para la celebración del Día del Padre. La medida será adoptada en conjunto con los intendentes de cada ciudad y “se van a terminar de definir durante el resto de la semana”. Y añadió: “Tomamos medidas de alto impacto en corto plazo y esa mejora en los contagios es por las restricciones –explicó-, pero no quita que necesitemos restringir nuevamente más adelante”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET