Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
14 de junio de 2021

Se suman nombres a la interna del Frente de Todos de cara a las PASO

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el peronismo empieza a debatir puertas adentro quiénes pueden ser los precandidatos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Septiembre. El primer lugar estaría reservado para una mujer. Conocé quiénes tienen chances de ocupar ese lugar

Se suman nombres a la interna del Frente de Todos de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

El año electoral obliga a apurar en parte los tiempos sanitarios, que en el marco de la pandemia del coronavirus llegaron a poner en jaque los comicios legislativos. Tras discusiones, se logró postergarlos un mes y finalmente habrá PASO en septiembre y legislativas en noviembre. Este hecho extendió las definiciones un mes, por lo que el cierre de listas será en julio.

En este escenario, ya hay varias conversaciones iniciadas en todas las fuerzas. La oposición se lanzó primero, al no tener una gestión que defender ni internas que ocultar, manejan otra libertad al momento de discernir diferencias domésticas. en este sentido, el peronismo neuquino ya maneja un abanico de nombres.

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el peronismo empieza a debatir puertas adentro quiénes pueden ser los precandidatos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Septiembre. El primer lugar estaría reservado para una mujer. 

En esa danza de nombres, quien picaría en punta para encabezar es la concejala capitalina Ana Servidio. La edil viene haciendo un buen desempeño legislativo y se metió en la disputa por la precandidatura. 

Otra que dará la pelea será la diputada provincial y exintendenta de Zapala, Soledad Martínez. Su experiencia en la gestión puede traccionar votos y su labor en la Legislatura le suman porotos a la hora de la definición.

También se baraja el nombre de Mirna Gómez, exconcejal de Villa La Angostura.

Para el segundo lugar, el número puesto es el de Pablo Todero, delegado regional sur de ANSES. Sin embargo, en las últimas semanas levantó el perfil el diputado provincial Darío Peralta, por lo que no habría que descartarlo.

Estos nombres se suman al del actual diputado nacional Carlos "Beto" Vivero, quien ya blanqueó días atrás sus intenciones de ir por un nuevo mandato.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET