Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de junio de 2021

ATE dispone de más de 30 millones para viviendas y comenzará a decidir el destino

El sindicato se reunió con el ministro Vaisberg y quedó conformado el Consejo Asesor del Fondo Fiduciario

ATE dispone de más de 30 millones para viviendas y comenzará  a decidir el destino - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de la primera reunión del Consejo Asesor del Fondo de Vivienda para afiliados del sindicato. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía junto a los integrantes de la comisión formada por tres (3) integrantes del gremio y tres (3) por parte del gobierno.

En este marco se instrumentarán distintos programas para comenzar a utilizar los fondos y disponer el dinero que exigirá cada proyecto habitacional. Se trata de un porcentual de la masa salarial equivalente a $1.517.000, que está destinado a nutrir el fondo fiduciario para la compra de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas, como también para dotarlas de servicios básicos si nos los tuvieran.

Cabe recordar que el programa provincial se complementa con el plan de acceso a la tierra provincial "suelo urbano", de esta manera, los terrenos adquiridos por ATE para la creación de barrios serán urbanizados (apertura de calles y conexión de servicios) por el Estado rionegrino. Por esto mismo, el gremio se propone adquirir tierras en cada ciudad para luego comenzar con obras y adjudicar.

En la reunión se adelantó que los fondos serán depositados con retroactivo al año 2019, momento en el cual se formalizó la Ley N° 5.381 del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (P.P.F.V.), este importe, que a la fecha asciende en 30 millones de pesos, se abonará en 3 cuotas. El beneficio alcanzará a los trabajadores afiliados a ATE Río Negro que ejerzan funciones en el Estado nacional, provincial o en municipios, beneficiando a cerca de 13.000 personas. 

Este importe, que a la fecha asciende en 30.334.474,69 millones de pesos, se abonará en 3 cuotas los meses de agosto, septiembre y octubre en cuotas iguales junto al importe mensual correspondiente.

En la reunión estuvieron presentes por parte del ejecutivo el ministro de Economía Luis Vaisberg, el secretario de Hacienda Nicolas Martin, el Subsecretario de Hacienda Alejandro Villegas el Subsecretario de Obras Publicas Nestor Olivares y representando al IPPV Jose Maria Sivester. En tanto, por el sindicato asistieron el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, la secretaria adjunta Leticia Lapalma y el asesor contable Fabio Polizzi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET