Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de junio de 2021

Burgoa repartió críticas: "El PJ va a salir tercero porque quienes conducen lo están volcando"

El exintendente de 28 de Julio y referente del peronismo provincial, Omar Burgoa, dialogó con La Tecla Patagonia y adelantó que desde su sector "no trabajarán para nadie". Atendió a los dirigentes de La Cámpora y dijo: "La gente no los quiere. Que salgan ellos a ganar los votos ahora". Respecto a la conducción del partido sostuvo: "Hoy el PJ es un PJ de facto"

Burgoa repartió críticas:


“Son siempre los mismos dos o tres espacios que ya han fracasado en las elecciones, como Linares que perdió en su pueblo; La Cámpora que es un círculo cerrado permanentemente bancado desde Buenos Aires, etc. Estos espacios siguen su derrotero a la derrota. No caminan la calle, no conocen las necesidades de la gente, se sientan entre tres o cuatro a tomar decisiones. A nosotros nos dejaron afuera de todo, incumplieron y rompieron absolutamente todos los compromisos de unidad que habían predicado en 2019”, indicó ofuscado en diálogo con La Tecla Patagonia, el exintendente de 28 de Julio y referente del peronismo, Omar Burgoa.  

“Entonces nosotros no vamos a participar, no vamos a caminar para nadie. No tenemos ninguna intención de compartir espacio con estos mismos de siempre. No vamos a sacar los pies del plato del proyecto nacional y popular, pero acá no vamos a trabajar para ninguno. El proyecto nacional somos todos, pero acá en la Provincia parece que eso no se entendió. Nos llaman para algunas cosas sí y para otras, no. Nosotros por ahora estamos afuera, pensando en 2023. Ahora que se hagan cargo los que han copado los cargos partidarios, los cargos nacionales. Hay muchos en cargos nacionales de primera línea que no tienen ningún respaldo de la gente en Chubut”, agregó.  

Respecto al alineamiento, Burgoa sostuvo: “No estamos en posición disidente, ni vamos a romper nada de lo que arme el PJ, simplemente queremos decirle a la ciudadanía que el PJ de hoy, es un PJ de facto que ha hecho nombramiento de los cargos y por ende va a definir las candidaturas. Es una especie de escribanía, ya hicieron el zarandeo de todos los que somos valientes para opinar, y disidentes. Esta vez nos dejaron afuera totalmente para que directamente no digamos nada. Así no se busca la unidad, así no se planifica una elección para ganar”, expresó el exintendente.  

“El Partido Justicialista está muy lejos de tener unidad y de tener performance para ganar esta elección. Estamos muy mal y esto es una realidad que ya no se puede tapar más. No queremos que después salgan a decir que el PJ salió tercero por culpa de los que somos disidentes. El PJ va a salir tercero porque la gente que lo está conduciendo, lo está volcando hace rato. Esta última conducción viene haciendo cualquier cosa. Lo manejaban a Mutio como si fuera una marioneta y ahora, uno de los titiriteros está de presidente y el otro de presidente del Congreso. Que se hagan cargo ellos de lo que va a pasar, que después cuando el PJ coseche una nueva derrota, paguen ellos los platos rotos, no todos. Por eso nos desmarcamos, no vamos a pasar otra vez esto, fuimos marginados entonces que se hagan cargo”, arremetió el dirigente.  

“Quiero aclarar que nosotros nos sentimos dentro del proyecto nacional, que somos todos, lo defendemos a ultranza, pero no creemos en los sectarismos internos de quienes dicen representarlo, como Igon, Coliñir, Glinski y demás, que dejan a todo el mundo afuera. Y ellos no son gente apreciada, ni querida en la calle. Nosotros vamos a trabajar silenciosamente para que en 2023 la Provincia sea para el peronismo, pero en esta instancia no. Son una secta, que salgan ellos a buscar los votos, que muestren cuánto los quiere la gente, supongo con años de estar en cargos, como el caso de Nancy González. Lleva más de doce años en cargo y tiene un 48% de desconocimiento, quiere decir que no es una gran caminadora de los pueblos del interior de la Provincia”, culminó.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET