Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PATAGONIA
11 de junio de 2021

Vuelve el Plan Previaje a la Patagonia y cada provincia determinará la fecha de la temporada invernal

Así lo anunció el Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens. La noticia era esperada por la región que ya había sacado rédito de esta medida durante los meses de verano. Además otorgarán nuevos subsidios por empleado a aquellos que cobren Repro

Vuelve el Plan Previaje a la Patagonia y cada provincia determinará la fecha de la temporada invernal - La Tecla Patagonia

En medio de la incertidumbre por la temporada invernal en la región, el ministro de Turismo Nacional, Matiás Lammens, aseguró la llegada de la segunda etapa del plan Previaje, con la intención de reactivar los viajes recreacionales y asistir a las empresas que atraviesan una delicada situación. 

Este lanzamiento venía siendo un reclamo por parte de los dirigentes patagónicos, que veían con buenos ojos una segunda edición del plan. “En su momento anduvo muy bien y nos permitió la continuidad en una situación complicada. Fue un acierto de Lammens”, expresó a este medio el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

La idea del plan es simple. Aquellos turistas que deseen vacacionar podrán acceder a paquetes armados por región y tendrán un reintegro en forma de crédito de hasta el 50% por cada individuo que podrá ser utilizado exclusivamente en compras del sector turístico. Es decir, chocolaterías, restaurantes, bares, etc. 

La decisión fue tomada y comunicada luego de la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa Rosada, con la intención de proteger al sector de turismo, considerado como estratégico en la recuperación económica pos pandemia. 

Por otra parte, si bien se había especulado con la posibilidad de adelantar la fecha de la temporada invernal, eso no será una decisión nacional y cada provincia podrá determinar sus propias fechas. 

Además, Lammens anunció un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro, en que otorgarán 22 mil pesos por trabajador de empresas del turismo "para gastos corrientes de capital".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET