Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
10 de junio de 2021

El jefe de Gabinete brindará un informe de gestión en la Legislatura a fin de mes

La cita para recibir a Leonardo Álvarez en la Cámara de Diputados de la provincia será el 30 de junio. Será la primera del año, conforme a la Ley vigente. La próxima será cerca de fin de año, en diciembre

El jefe de Gabinete brindará un informe de gestión en la Legislatura a fin de mes - La Tecla Patagonia

El jefe de Gabinete de Santa Cruz brindará un informe de gestión en la Legislatura a fin de mes. La cita para recibir a Leonardo Álvarez en la Cámara de Diputados de la provincia será el 30 de junio. Será la primera del año, conforme a la Ley vigente. La próxima será cerca de fin de año, en noviembre.

De esta manera, Álvarez hará su presentación en la Legislatura, tal como lo determina una ley sancionada el año pasado que estipula que debe presentarse dos veces al año. Inicialmente la norma establecía 3 informes, pero luego fue modificado por el Ejecutivo.

Según la ley aprobada por los legisladores, el informe que se le pedía al Gobierno provincial era de la gestión de la administración central, organismos centralizados y descentralizados y sociedades del Estado. Además, la norma -en su Artículo 1°- sostenía que el mismo debía realizarse en Sesión Extraordinaria, que debía ser pública, y cuyas fechas serían fijadas por el Cuerpo Legislativo en sesión preparatoria.

Ante esto, el Ejecutivo determinó un veto de dicho artículo y propuso el siguiente texto alternativo: “Establécese la obligatoriedad del Poder Ejecutivo Provincial, de presentar ante la Honorable Cámara de Diputados un informe de gestión de la administración central, organismos centralizados y descentralizados y sociedades del Estado, en sesión extraordinaria, que deberá ser pública, a celebrarse en los meses de junio y diciembre de cada año”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET