Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
9 de junio de 2021

Polémica: en medio de la crisis sanitaria, municipio habilitó el turismo

Ayer por la tarde se conoció un fuerte comunicado de los efectores de Salud, que llevaba la firma de la propia ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, donde cuestionaban la decisión de aquellos municipios que flexibilizaron las restricciones. Esta semana, un distrito dio luz verde al turismo y las actividades relacionadas. Conocé de cuál se trata

Polémica: en medio de la crisis sanitaria, municipio habilitó el turismo - La Tecla Patagonia

Ayer por la tarde se conoció un fuerte comunicado de los efectores de Salud, que llevaba la firma de la propia ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, donde cuestionaban la decisión de aquellos municipios que flexibilizaron las restricciones. Esta semana, un distrito dio luz verde al turismo y las actividades relacionadas. Se trata de Villa La Angostura.

"Es un acto de incoherencia terrible", relató a LM Neuquén Eduardo Riquelme, dueño de un complejo de cabañas de la localidad. "No puede ser que con el hospital saturado y con el nivel de contagios y de preocupación que hay, se pueda recibir a turistas", agregó.

Además, expuso que este lunes al mediodía recibieron un correo electrónico en el que les informó de la habilitación, "mientras las clases siguen sin ser presenciales". Asimismo, Riquelme añadió: "Esta medida creemos que es la respuesta a la solicitud que hicimos para  la bonificación absoluta del impuesto por Alumbrado, barrido y limpieza hasta el fin de la pandemia".

Ante este escenario, la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, habló con el mismo medio y aclaró: "Con la app Cuidar, cualquier persona puede ingresar a nuestra localidad, siempre y cuando respete nuestras medidas internas". 

Y agregó: "Y no es que ahora se habilitó el turismo. La medida tenía una duración de una semana, en la que se consensuó con los hoteleros y demás sectores, a partir del pedido del hospital local. Era por una semana, del 30 hasta este 6 de junio. Entonces, a partir del 7, ya podemos recibir".

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que "la actividad turística no está cancelada a nivel nacional. En realidad, hubo una recomendación de no viaje, de quedarse en su casa y no movilizarse. Si vos querés viajar a Neuquén, hoy podés".







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET